Hace unos días Kiss anunciaban su gira despedida definitiva, que en principio se llamará “One Last Kiss: End Of The Road World Tour”, y comenzará en 2019. Es de esas noticias que piensas «bah, otra vez», algo así como cuando Corey Taylor promete «la mierda más dura que jamás hayamos hecho» o cuando Tool dicen que su nuevo disco está terminado. En el año 2000 Kiss ya tuvieron su “Farewell Tour”, pero Stanley se refirió a ese momento en una entrevista a Rolling Stone como una despedida de dos miembros, Ace Frehley y Peter Criss, y no como el final de Kiss. En un intento de asegurar a sus fans que esta vez va en serio, Paul Stanley ha querido remarcar que será una gira de despedida real, y que además tendrá muchos atractivos singulares. Stanley dijo en entrevista a Classic Rock:

Esta vez será una celebración de Kiss, no de ningún miembro en particular. En cuanto a que aparezca algún miembro clásico de la banda, no descartaría nada, pero no es algo en lo que estemos trabajando. Nuestra principal tarea es el diseño del escenario, el espectáculo y el setlist a interpretar. Estamos tratando de que sea muy diferente y especial.

Sobre esa posibilidad de ver a la formación de Kiss original en vivo, Ace Frehley tomó la palabra hace unos días, diciendo que estaría dispuesto a hacerlo pero reconociendo que nadie ha conversado con él, y que espera estar involucrado de alguna forma, especialmente por los fans.

He leído comentarios en internet, y me caigo de la cama de la risa. Hay muchas personas que tienen todas las ideas de lo que debería ser la próxima gira de Kiss, y es una locura. Lo cierto es que de manera abrumadora me quieren de vuelta en la banda, creo. Eso es lo que estoy leyendo en internet. Me está yendo bien solo. Mi carrera está en alza, me estoy divirtiendo muchísimo, me gusta producir mis propios discos. No me gusta que nadie mire por encima de mi hombro y me diga qué hacer. He tenido mucha libertad, y trabajar con Paul y Gene otra vez, sería diferente. Pero, de nuevo ganaría 5 o 10 millones de dólares, así que podría considerarse. Quiero participar, especialmente para los fans. No es como el trabajo de mis sueños, porque lo he hecho un par de veces y lo dejé, pero realmente quiero hacerlo para los fans.

¿5 o 10 millones de dólares? ¡Yo también lo haría!


Relacionado:

Especial 40 aniversario: KISS – Love Gun (1977)

Gene Simmons de Kiss: “no demandé a King Diamond, enviarle una carta fue más barato”