Buenas noticias para los seguidores de Phil Anselmo y sus diferentes proyectos. El vocalista habló en el podcast «If I Ruled The World» sobre su mejorado estado físico y mental, recién cumplidos los 50 años de edad.

Me rompí un disco inferior de la espalda a la edad de 24 años, y hasta el pasado mes de enero he estado en batalla con eso. El dolor crónico puede con todos los medicamentos que puedas obtener de un médico, y los que no, ya los he probado todos. Esa ha sido mi batalla. Y si mezclas el dolor crónico y la hidrocodona, que es otro catalizador para otra droga como el Xanax, que comúnmente van de la mano, entonces se plantea una guerra de tóxicos, y bebida, destrozándote el cerebro. Puedo decir ahora que llevo nueve meses limpio y no he bebido nada en casi tres años. Me siento mejor y mejor . Estar sobrio en mi 50 cumpleaños el 30 de junio hizo que fuera una experiencia mucho más placentera que algunos de mis cumpleaños anteriores. Mejor que mis 30 y 40, a años luz, tío. Tranquilidad y saber que no iba a despertarme al día siguiente con una resaca; es una buena sensación, y así todos los días.

Anselmo habla de «casi tres años» ya que pronto se cumplirán tres años del desafortunado incidente en el Dimebash, con todo el asunto de salir a escenario beodo perdido gritando «White Power». Desde entonces Anselmo tuvo un tiempo de reflexión, alejado de los escenarios y limpiándose de manera progresiva. Phil está actualmente tocando en solitario con su banda The Illegals, visiblemente más delgado y regalando a sus fans breves versiones de Pantera en diferentes medleys:

Es un trabajo duro y toda una dedicación volver a un punto físico con el que estés satisfecho. He pasado de 100 a 80 kilo en un año, he bajado 20 kilos y soy semipesado en este momento. He estado haciendo kayak durante horas, así que la parte física la tengo superada. Sé que es una batalla larga y todo eso, pero la veo factible.

Hace casi tres años que todos los seguidores de Phil le pedimos que se cuidase y centrase… ¡y el tío nos ha hecho caso! Esperemos que no vuelva a las andadas.


Relacionado:

Entrevista exclusiva a Phil Anselmo: “Me gusta el estilo de vida decadente”