Un nuevo retraso en la fecha en que Rammstein estiman publicar su nuevo álbum de estudio. El guitarrista Paul Landers asegura que la banda está buscando lanzar su nuevo disco en primavera de 2019. Rammstein llevan meses en diferentes estudios trabajando en la continuación de Liebe ist Für Alle Da, de 2009. El disco, aún sin título, estaba en su «fase final» de producción hace tan solo unas semanas.

Por fin tenemos más detalles de todo el proceso, ya que esta vez las nuevas noticias no vienen en escuetos mensajes de redes sociales. Landers ha hablado extensamente con Music Radar sobre el álbum, donde también da una idea de cómo ha estado trabajando la banda a puerta cerrada.

En este momento puedo decir que el nuevo disco saldrá en la próxima primavera, y lo que hemos estado haciendo principalmente es tocar juntos en círculo, todos a una en la misma habitación. Todos entramos en la mesa de mezclas, nuestro batería Christoph Schneider usaba batería electrónica así que hemos podido manejar cómodamente muchas ideas juntos de una manera muy cercana. No ha sido como una preproducción en la que cada miembro está solo, ha sido un trabajo de banda como unidad. Nos gustó tanto su sonido que decidimos hacer que el disco fuera más una grabación como banda compaginada que el resultado de seis tipos tocando por separado. Tendremos que ver cómo termina todo finalmente, pero la idea básica es que estás escuchando a una banda de verdad tocando, podrás decir sin dudas que está inspirado en nuestro sonido en vivo.

Está claro que Rammstein no son banda de publicar música de la que no se sientan 100% satisfechos, y parece que el nuevo método de trabajo les ha sentado genial. Richard Kruspe también comentó en el pasado que su objetivo para el séptimo álbum de estudio era…

Probar métodos inusuales, nuevas ideas y cambiar el camino que uno suele tener, algo que nos permita convertirlo en un nuevo «hito» en nuestra carrera.

Teniendo en cuenta que son diez años lo que han tardado esta vez entre un disco y otro, y con los comentarios de que podría ser su último trabajo (tal y como explicó Richard Kruspe), el próximo disco de Rammstein será posiblemente la gran publicación discográfica del próximo año, y no olvidemos que una suerte de fechas en grandes recintos por todo el mundo vendrán aparejados al lanzamiento.

Rammstein estarán de vuelta en los escenarios muy pronto, la banda anunció nuevos conciertos en México para celebrar el fin de año. Dos conciertos especiales en las playas de Puerto Vallarta el 31 de diciembre y el 2 de enero, exclusivamente para 5000 personas por show.


Relacionado:

Nuevo disco de Rammstein terminado al 99%, a publicar en 2019 junto a otro en solitario de Lindemann

La historia tras la canción: “Mein Teil” de Rammstein