Chop Suey! es una de las canciones más exitosas de System of a Down. Fue publicada el 13 de agosto de 2001​ como primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Toxicity. Gracias a este tema el grupo obtuvo su primera nominación a los Grammy a la mejor interpretación de metal, y recibió la certificación del disco de oro en los Estados Unidos y Australia.

Las letras fueron escritas por Serj Tankian (voz) y Daron Malakian (guitarra), mientras que la música fue creada al completo por Daron. El título original de la canción era “Suicide”, y aunque los miembros de la banda aseguraron que el cambio de nombre final no se debió a imperativo de su compañía discográfica, el productor Rick Rubin sí que aseguró años más tarde que dicho cambio fue un consejo del sello. “Chop Suey” es la americanización de la comida rápida china “tsap sui”, hecha con carne o pescado, además de brotes de bambú, cebollas, arroz, etc. El título de la canción es un juego de palabras sobre “Self-right-Chop Suey-cide”, de manera que convirtieron una palabra provocativa en una palabra absurda (sobre la idea real que hay detrás de la letra) para crear un título más amable. Daron Malakian comentó:

La canción es sobre el suicidio, y cómo somos considerados de manera diferente cuando morimos. Todos merecemos morir en realidad. De ahí la línea en la letra “Lloro cuando los ángeles merecen morir”.

El bajista Shavo Odadjian se lo tomaba de un modo más jocoso:

La canción se llama ‘Chop Suey’ porque eso es realmente lo que somos musicalmente como banda. Y bueno, para mí trata de la adicción a las drogas y el camino autodestructivo que tomas con ello, tomamos algo de ese tema pero lo volvimos algo más intrigante.

Las palabras we’re rolling suicide se pueden escuchar en el inicio de la canción. El estribillo con su celebrado “”self-righteous suicide” y el lamento “lloro cuando los ángeles merecen morir” fue difícil para la audiencia en ese momento, especialmente cuando se produjo en EEUU el atentado terrorista del 11 de septiembre en las Torres Gemelas. A raíz de la tragedia, Clear Channel Communications publicó una nota para sus estaciones de radio pidiendo excluir temporalmente la canción de su parrilla, junto con otras 164 “líricamente cuestionables”. Con el tiempo, “Chop Suey!” reapareció debido a su popularidad y como resultado de la falta de nuevos singles lanzados en septiembre.

Rick Rubin, productor y padrino de la banda, comentó:

Es una canción inusual porque el verso es muy frenético. El estilo es tan roto e inusual. Empieza difícil de cantar y parece difícil de escuchar, pero entonces llega el estribillo y estalla algo grande, elevado, emocional, creciente y hermoso. Y luego tiene ese puente increíble.. “Father, father….”. Es realmente pesado, bíblico y grandioso. Es una canción muy inusual, y el hecho de que se haya convertido en un éxito es también rarísimo, porque es una música muy extraña. Lo más emocionante de esta banda es cómo toman estas ideas rarísimas y las ejecutan en un nivel altísimo. Pueden tomar algo que parece realmente incómodo y lo transmiten de una manera en que lo ves hermoso. Te obliga a abrir tu mente.

La canción fue incluida en la lista de las «500 mejores canciones desde que naciste» por la revista Blender ocupando el puesto número 416, así como en el top 50 de las mejores canciones de metal de la revista Rolling Stone (Rolling Stone México, no. 76, febrero de 2009), también tiene el puesto número 66 de las 100 mejores canciones del siglo XXI según revista Rolling Stone.

El video musical fue la primera asociación de la banda con Marcos Siega. Fue filmado en el estacionamiento del motel Oak Tree Inn en Los Ángeles. Antes de la filmación, System of a Down publicó en su sitio web una petición dirigida a sus fans para que participaran. Ya que la banda no era muy conocida en ese momento, creían que acudirían unas 500 personas, pero en cambio llegaron 1500 fans que fueron instruidos para que subieran al escenario y mostrasen la energía de sus shows en vivo. Se utilizaron varias técnicas de edición para producir el efecto de los intérpretes “moviéndose” unos a otros y teletransportándose dentro y fuera del escenario. Una escena del vídeo muestra a Serj Tankian comiendo chop suey con los fans, lo que se convirtió en la única referencia al título tanto en la canción como en el vídeo.