La mejor manera de presentarse: con música. «Pensando en un Eco de Instinto Interior» es el primer tema que podemos escuchar de Híbrido, la nueva aventura que los más reputados músicos de Algeciras han tenido a bien formar, y que pronto publicarán su LP debut titulado «I» a través de Spinda Records.

Híbrido lo forman Zoa (Guitarra, Voces), J. Angel (Guitarra, Voces) , Jose «Pot» (Bajo, Voces, Sintetizadores) y Sandri «Pow» (Batería, Voces), conocidos de bandazas como Atavismo, Viaje a 800 o Mind, etc. Así se presentan:

Sandri Pow comenta de “Pensando en un Eco Instinto Interior”:

La progresión de esta pieza trajo algún tipo de equilibrio a todo el disco; esta vez, un bajo persistente y efectivo lidera el ritmo, tomando la mano de la batería, mientras que ambas guitarras bailan juntas, combinando una interpretación suave e intensa, cambiando en cada momento… puro prog, rock, retrasos y letras psicodélicas.

Podría decirse que el nexo común de todo es el Sur, aunque ni ellos mismos saben el porqué de tal influencia. Lo cierto es que ese tosco paraje rodeado de preciosos mares y monstruos de mil cabezas, ha sido escenario protagonista de varias páginas en la historia de la música Underground de nuestro país.

Difícil se torna la tarea de definirlos. Tal mezcla de estilos a veces parece inconcebible para un mismo disco e incluso un mismo tema, como dirían muchos, pero el eclecticismo y melomanía que profesan les hace ir más allá de cualquier formalismo posible, en una época donde reina la esclavitud de las etiquetas. En breve editarán su primer LP desde que comenzaran sus andaduras allá por el 2014, de manos de Spinda Records. En él se pueden encontrar desde claras reminiscencias del Rock Progresivo predominante en esa adorada década de los 70,hasta esa crudeza y rabia de los 90, todo mezclado con la Psicodelia de sus cabezas y melodías Pop que se acaban transformando en oscuridad; sin olvidar sus raíces… Saca tus propias conclusiones.

Sería injusto nombrar referencias pues ¿Quién se atreve a hacer algo así? Sin duda Híbrido profesa originalidad, sin caer en lo manido y lo evidente , con una sutileza digna de palpar con los cinco sentidos. Quizá estemos ante una banda única, que dejó lo recatado para otros momentos de su vida (si es que alguna vez los hubo), y nos lleva de cabeza, con su música, a explorar nuevos parajes desconocidos de ese Sur que, sin duda, baña con sus mares y su decadencia todo lo que nace en él, convirtiéndolo en algo genuino.