Para promocionar la reedición 30 aniversario de «… And Justice For All», Metallica participaron en una entrevista de casi 90 minutos en Pittsburgh con el periodista de rock y editor de Rolling StoneDavid Fricke. En la charla, James Hetfield habló sobre lo difícil que fue para Metallica y para el entonces nuevo bajista Jason Newsted el momento de dicha unión en 1986, tras la muerte de Cliff Burton.

«Creo que tuvo que ser muy agridulce para él. Como un sueño hecho realidad, pero con la presión de saber que trataba de meterse en los zapatos de alguien que nunca podría llenar. Debió ser muy difícil para él y lo fue para nosotros, fue difícil, realmente lo fue. 

La Psych 101 (tratado de psicología) te dirá que toda nuestra ira, nuestro dolor y nuestra tristeza se dirigieron hacia él, no todo, pero sí bastante. Fue un blanco fácil debido a un par de aspectos de Jason, su personalidad… el que fuera lo suficientemente tonto como para aceptar todo aquello… aunque al menos fue positivo para él.

Creo que era un gran fan, y eso lo odiamos, odiamos esa parte. Queríamos desanimarlo y volverlo tan duro como nosotros. Así que tratamos de vencer al fan que había en él. Intentando que también tocara algo diferente como lo haría Cliff. Recuerdo que había momentos en los que yo tocaba y me daba la vuelta para que él no pudiera ver lo que estaba tocando y no pudiera seguirme. Como diciendole ‘Haz lo que quieras hacer’.

En vivo encajó a la perfección: era una fuerza de la naturaleza. Escuchabas ese bajo en vivo. Y no tenía miedo de acercarse al micrófono y ladrar cada vez que lo deseaba. Y sudaba … realmente sudaba, y añadió mucho al show en vivo. Así que eso le hizo ganar mucho respeto, al menos para nosotros una vez que comenzamos a hacer una gira con él «.



Relacionado:

Metallica vendrán a Madrid (Valdebebas) y Barcelona en mayo de 2019… con Ghost

Especial “Hardwired…To Self-Destruct de Metallica”. Nuestra redacción opina

20 aniversario de “Load” de Metallica: Prensa y artistas lo recuerdan