Según confirma el portal de noticias TMZ, hoy lunes 12 de noviembre falleció el legendario escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee a los 95 años. Según se informa, una ambulancia fue llamada a su casa en Hollywood Hills el lunes por la mañana, muriendo poco después de ser trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai.

Stanley Martin Lieber (Manhattan, Nueva York; 28 de diciembre de 1922), más conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine. Es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos “reales”.

La mayoría de estos cómics son ya parte de la historia del medio y de millones de personas en todo el mundo, varias generaciones que hemos crecido con las aventuras de unos personajes que Stan Lee nos hizo llegar para siempre.

DEP.

(Noticia en desarrollo)


Relacionado:

LA MUERTE DEL CAPITÁN MARVEL – MARVEL CÓMICS (1982)