Nuevas fechas de la gira europea 2019 de Foo fighters. Muchas en festivales y con hueco suficiente para acercarse por aquí.


Hace una semana Foo Fighters sorprendieron anunciando media docena de fechas en Europa, pese a que inicialmente parecía que la banda se tomaría un descanso de la carretera en 2019. La formación de Dave Grohl vuelve hoy a aumentar las posibilidades de que se acerquen de nuevo a España, ya que su gira europea sigue aumentando ciudades. El nuevo anuncio suma la aparición de Foo Fighters en tres festivales del reino unido:

17 Aug – Summer Sessions – Glasgow, UK
23 Aug – Leeds Festival – Leeds, UK
25 Aug – Reading Festival – Reading, UK

Fechas que se unen a las ya anunciadas: dos en Alemania (Hurricane – Southside Festival, 21-23 de junio),  Croacia (19 de junio, Pula), Dinamarca (25 de junio, Horsens), Noruega (27 de junio, Bergen) y dos en Irlanda (19 de agosto, Belfast, y 21 de agosto, Dublín).

De esta manera, los estadounidenses completan 10 actuaciones en Europa en un periodo de dos meses (del 19 de junio al 25 de agosto), suficiente como para sospechar que pronto pudieran añadirse otra serie de fechas en ciudades de Europa adicionales, entre los que muchos esperan que pueda incluirse España. Pese a que giraron por Europa este 2018, Foo Fighters no tocan por aquí desde 2017, siendo Barcelona la última ciudad que la banda visitase, en aquel mágico y reducido show “secreto”, tras su paso por Mad Cool ese mismo año.

Dave Grohl llegó a decir a su público de Madrid “¿Por qué no tocamos más aquí? Deberíamos tocar en Madrid todos los domingos“, pero lo cierto es que todavía no han presentado en la capital su último disco, “Concrete & Gold“, y este verano podría ser una buena oportunidad para hacerlo.


Relacionado:

Anunciado concierto homenaje a Chris Cornell con miembros de Metallica, Soundgarden, Foo Fighters o RATM

Show histórico de “Nirvana” anoche en el festival Cal Jam de Foo Fighters

La historia tras la canción: “Everlong” de Foo Fighters