Los miembros de Hellyeah aseguran que el último capítulo de la banda no ha sucedido. Antes de su inesperado fallecimiento, en junio pasado, el batería llegó a registrar varias canciones que servirán de base para el próximo álbum de la agrupación, según palabras de la propia banda. El bajista Kyle Sanders dice así:
Ahora mismo estamos en el estudio. Estamos haciendo un disco. Esto era todo por lo que vivía Vinnie, hacer música. Es devastador que no esté. Os deseamos un buen Día de Acción de Gracias y que el 2019 sea el momento de escuchar este nuevo material, que «¡os volará la cabeza!».
Hellyeah fue formado por Chad Gray y Greg Tribbett (vocalista y guitarrista de Mudvayne, respectivamente), originalmente acompañados por el bajista Bob Zilla (miembro de Damageplan), Tom Maxwell (guitarrista de Nothingface) y Vinnie Paul Abbot (Pantera y Damageplan). La idea de formar un supergrupo de estas características surgió en la gira Tattoo on Earth de 2001, aunque los compromisos con las diferentes bandas de sus miembros aplazó el proyecto hasta 2006, cuando terminó de cristalizar. El primer álbum de la formación, homónimo, fue grabado en sólo un mes y salió a la venta el 10 de abril de 2007. El último trabajo de Hellyeah fue «Unden!able» se publicó en 2016.