El percusionista y cofundador de SlipknotM. Shawn “Clown” Crahan, ofreció recientemente una entrevista a Billboard en la que detalló más información sobre el próximo álbum del grupo. Según Crahan, la banda ha estado coproduciendo el trabajo con Greg Fidelman (MetallicaSlayer ), quien ya produjo su anterior 5: The Gray Chapter (2014), de manera que echa por tierra la hipótesis de que Ross Robinson podría haber vuelto a trabajar con la banda.

Además, afirmó que el trabajo para este disco comenzó a principios de 2016, dando como fruto “una gran cantidad de canciones, todas grabadas“. A pesar de que el título y la fecha de lanzamiento siguen pendientes, Crahan pareció insinuar que el álbum llegará en algún momento alrededor de la primavera de 2019. También se refirió al concepto del disco, declarando:

He tenido todo muy claro todo este tiempo, así que he podido poner las palabras y pintar el mundo de sueños y pesadillas de mi mente. Trata de… el bien contra mal, o en este sentido, el mal contra el bien. Se trata del ser humano y la experimentación con lo que tienes alrededor, un mundo desagradable que se presenta de este modo para que sea el arte lo que lo conduzca a la grandeza y la belleza.

Slipknot compartieron hace semanas su primera canción en cuatro años. Se llama “All Out Life”, estará incluida previsiblemente en el nuevo disco, y llega con un video musical dirigido por el payaso de la banda, M. Shawn Crahan (Clown).

All Out Life” es una canción que intenta hacer 2 cosas: reunir a todos, pero también recordarles que el pasado no es algo que se deseche con desdén. La gente está tan ansiosa por encontrar el “Next Big Thing” a veces que se caga en todas las bandas y artistas que han venido antes, haciendo que el pasado se sienta como algo desechable, como algo sucio. Joder, ¿por qué deberíamos prestar atención a tu futuro mediocre cuando no puedes molestarte en celebrar un pasado increíble? All Out Life es el himno que recuerda a la gente que no es la fecha en la música, es el poder de permanencia.

Corey Taylor dijo acerca de la futura continuación de “5: The Gray Chapter” de 2014.

El álbum va a ser uno de los capítulos más oscuros de la historia de Slipknot. Es complicado; es oscuro; es pesado; es melódico; es feroz; es un disco hostil y es real; muchos se van a cagar en los pantalones.


Relacionado:

Slipknot anuncia reedición especial 10 aniversario de ‘All Hope Is Gone’

Cuatro miembros de Slipknot tienen un disco inédito grabado hace 10 años