Icono del sitio DiabloRock

Phil Demmel, ex-Machine Head, resucitará su primera banda: Vio-lence

Semanas de infarto para Phil Demmel. Después de dejar Machine Head, y tras ser integrante de Slayer puntualmente por la baja familiar de Gary Holt, el guitarrista volverá a subirse a un escenario para resucitar a la legendaria banda de thrash metal Vio-lence, en la cual inició junto a Robb Flynn (Machine Head) su andadura en la década de los 80. Esta reunión será en un único concierto, fijado para el sábado 13 de abril en el Oakland Metro en Oakland (California). Parece ser que la banda interpretará íntegramente su disco de debut, Eternal Nightmare (1988), además de otras sorpresas.

Vio-Lence fue formada en 1985 en San Francisco, durante la denominada Bay Area thrash metal. Lanzaron una demo, un EP y tres LP entre 1985 y 1993, años en los cuales la banda tuvo actividad. Tras su separación, Phil Demmel, Deen Dell, Ray Vega y Mark Hernández formaron una banda de groove/thrash metal llamada Torque, que se desintegró tras grabar su primer disco de estudio y tocar en algunos shows en vivo. Demmel volvió a formar una nueva banda: Technocracy. Robb Flynn continúa activo como guitarrista y vocalista de la banda Machine Head, donde Phil Demmel militó entre 2003 y 2018.

La formación que revivirá a Vio-lence la componen Phil Demmel (guitarra), Sean Killian (voz), Deen Dell (bajo), Perry Strickland (batería) y Ray Vegas (guitarra).

En junio de 2017 se dio a conocer que Sean Killian padecía cirrosis hepática en grado cuatro, el estadio más grave de la enfermedad. En marzo de 2018 Killian se sometió a un trasplante de hígado. Este concierto puede suponer una guinda especial como tributo a la banda, o quizá se trate de un globo sonda para conocer el grado de aceptación que podría tener un regreso permanente a la actividad. Recordemos que el otro miembro que abandonó recientemente Machine Head, el batería Dave McClain, anunció hace unas semanas que también volvía a su vieja banda, Sacred Reich.



Relacionado:

Salir de la versión móvil