El lunes 13 de enero de 1969 King Crimson comenzó formalmente los ensayos en el sótano del Fulham Palace Road Cafe.


A partir de ayer, 13 de enero de 2019, los padrinos del rock progresivo King Crimson tienen oficialmente 50 años. La banda escribió el siguiente comunicado:

En la tarde del lunes 13 de enero de 1969, King Crimson comenzó formalmente los ensayos en el sótano del Fulham Palace Road Cafe. Después de arrastrar su equipo por las escaleras hacia su abarrotada sala de ensayo, Greg Lake, Ian McDonald, Michael Giles, Robert Fripp conectaron sus instrumentos y, con Peter Sinfield operando luces y sonido, tocaron y trabajaron en material diverso durante la siguiente hora y media.

En julio de ese año, la banda se presentaba en Hyde Park en el mismo acto que The Rolling Stones para una audiencia de 500,000 personas. En octubre, el álbum debut, ‘In the Court of the Crimson King’ estaba en el Top 5 de las listas de álbumes del Reino Unido, seguido poco después por una posición Top 30 en las listas de álbumes de los EE. UU. Y una posición número 1 (en reemplazo de [The Beatles ‘]’ Abbey Road ‘) en la lista internacional japonesa.

Para diciembre, luego de una serie de conciertos en Estados Unidos que terminaron en Fillmore West de San Francisco, la primera formación de la banda había implosionado. Pero eso fue solo el comienzo…

Para celebrar la ocasión, la banda ha anunciado:

50 conciertos para 2019 (entre los que se encuentran tres en Doctor Music Festival).
Tres lanzamientos físicos.
50 lanzamientos desde el Club de Coleccionistas.
‘In the Court of the Crimson King’ edición boxset deluxe.
50 lanzamientos especiales de música digital, KC 50.
‘Cosmic F * Kc: The King Crimson Documentary’ que se lanzará a finales de este año.
12 camisetas especiales del 50 aniversario.


Relacionado:

Crónica: King Crimson – Madrid – 22 de noviembre de 2016