Estaba claro que Lords of Chaos iba a ser muy mal recibida por los protagonistas de su historia. Al igual que el libro en que se basa, el film dirigido por Jonas Akerlund cuenta la rocambolesca historia de Mayhem tras la muerte de “Dead”, la relación entre el bajista Varg Vikernes y su líder Euronymous, la quema de iglesias y el auténtico baño de sangre que todos conocemos.

Varg Vikernes compartió un video en su canal de Youtube para hablar de la película, que finalmente parece que sí ha visto. En la película, Varg es interpretado por Emory Cohen, de cuyo papel comentó:

‘Lords of Chaos’, la película donde me interpreta un actor judío gordo… por cierto, soy escandinavo. Así que, tienes a un actor gordo judío diciendo cosas que nunca dije en la vida real; recibiendo cosas que en realidad nunca recibí. Haciendo cosas que nunca hice. Alentado por razones que nunca tuve y conociendo a personas de las que yo, en realidad, nunca he oído hablar. Y, bueno, en general, toda la película es eso. Si realmente investigaron esta historia y la escena del black metal, deben haber ignorado todo lo que encontraron, porque han inventado una historia en su lugar. Porque todo en esta película es simplemente erróneo. Toda la película es mi asesinato como personaje, ignoran completamente los hechos. Si quieres saber algo sobre los hechos en este contexto, sugiero que se revisen mis listas de reproducción, especialmente la de Burzum, o los hechos, que se pueden verificar fácilmente hablando con las personas que realmente estuvieron allí. O leyendo mi condena de 1993, disponible gratuitamente en el juzgado de Oslo para todo el que la quiera ver.

Soy el único en la historia que ha estado expuesto a su asesinato como personaje. El asesinato del personaje es un arma común que usan las personas a las que no les gustan los europeos. Soy un tipo de familia tradicional, que escribe libros sobre el politeísmo europeo y la tradición. También soy diseñador de juegos de rol PNP y YouTuber, pero ellos me asesinan y me calumnian porque yo, después de 26 años de persecución, amenazas, encarcelamiento y hostigamiento, todavía hablo en contra de sus mentiras.

Puedes leer nuestra crítica de Lords of Chaos aquí.


Desde la butaca: crítica del film Lords Of Chaos