“Sé que aquello quedó grabado y me encantaría escucharlo de nuevo. La cinta debe estar en algún lugar”. Tony Iommi.


Durante una entrevista con Classic Rock Magazine, el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, dijo que la banda grabó una sesión no planeada junto a miembros de Led Zeppelin, cuando pasaron a visitarles durante las sesiones de grabación del disco “Sabbath Bloody Sabbath“, en 1973. El guitarrista explicó:

Fuimos realmente buenos amigos de Led Zeppelin, especialmente de Robert Plant y John Bonham, que venían de Midlands. Led Zeppelin querían que estuviéramos en su sello, Swan Song, pero no pudimos hacer que funcionase. Durante la grabación del álbum ‘Sabbath Bloody Sabbath’, ellos entraron en el estudio como locos. La intención de John [Bonham] era tocar Supernaut con nosotros, pero empezamos a improvisar. Estábamos en medio de la grabación de aquel disco, así que la sesión se registró. Sé que fue grabada y me encantaría escucharla. La cinta debe estar en algún lugar.

No sería la única vez que miembros de ambas bandas tocasen juntos, Iommi también recordó otra ocasión, esta vez en un club británico:

Otra vez, tocando en un club, John vino y nos dijo que quería tocar con nosotros. Dijimos: ‘OK’, y tocó tan fuerte que rompió los parches de [Ward], los destrozó. Bill se enfadó bastante, así que después de eso, cada vez que John venía y decía: ‘¿Puedo intentarlo?’, Bill decía: ‘No’ y no lo dejaba tocar”.


 

Especial 50 aniversario: “Led Zeppelin I”

Así suenan Deadland Ritual, la nueva superbanda de Geezer Butler (Black Sabbath)

Así suenan Deadland Ritual, la nueva superbanda de Geezer Butler (Black Sabbath)