Metallica rescatarán su formato sinfónico en septiembre, y llevará por nombre de S&M 2.


En 1999 Metallica llevó a cabo dos conciertos sinfónicos en el Berkeley Community Theatre de San Francisco con la orquesta sinfónica de esa ciudad, que se convirtieron por derecho propio en unos de los más innovadores de su dilatada carrera, los cuales fueron inmortalizados en el doble álbum y DVD, S&M, bajo la dirección de Michael Kamen, fallecido en 2003. Pues bien, dos décadas después de aquel hito, la banda californiana anunció ayer que volverá a repetir la experiencia.

Este nuevo show sinfónico, S&M 2,  tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Chase Center, sirviendo como acto de inauguración de dicho estadio, el cual está destinado a albergar los partidos locales del equipo de baloncesto Golden State Warriors. De modo que 20 años después, la orquesta sinfónica de San Francisco (considerada una de las mejores de Estados Unidos) volverá a tocar en vivo junto a la legendaria banda de thrash metal, en esta ocasión bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

La preventa de las entradas para esta cita ya está activada para los miembros del club de fans de la web de Metallica, ‘Legacy Members‘, mientras que los tickets generales estarán disponibles a partir próximo viernes (22 de marzo). Se espera que el concierto se transmita por la página de internet del Chase Center y en NBC Sports Bay Area, aunque se desconoce si esa retransmisión también sea para el resto del mundo.

Recordemos que en el clásico S&M Metallica revisitó su repertorio acompañados por la orquesta. Desde entonces, el grupo ha lanzado tres discos más: ‘St. Anger‘ (2003), ‘Death Magnetic‘ (2008) y ‘Hardwired… To Self-Destruct‘ (2016); lo que significa que existen posibilidades de que interpreten algunos de los hits de los LPS mencionados en formato sinfónico.


Relacionado:

Metallica vendrán a Madrid (Valdebebas) y Barcelona en mayo de 2019… con Ghost

James Hetfield: “odiaba que Jason Newsted fuese tan fan de Metallica”

Entrevista a Septicflesh: “S&M de Metallica fue una oportunidad perdida”