En mayo de 2019 se publicará el nuevo disco de una de las bandas de metal más grandes de la actualidad,Amon Amarth. Este lanzamiento de los suecos es uno de los más esperados del año, y un trabajo en el que los vikingos han puesto especial mimo desde hace meses. El disco se terminó de grabar en enero, con el productor Jay Ruston (Anthrax, Steel Panther, Uriah Heep o Stone Sour).

La banda trabajó el último trimestre de 2018 en un lugar “tan vikingo” como California, en los Sphere Studios de Hollywood, para unas grabaciones que finalmente fueron masterizadas por Paul Logus en PLX Mastering. Finalmente se titulará “Berserker” y constará de 12 temas, con fecha de publicación el próximo 3 de mayo a través del sello Metal Blade Records. Tienes el listado de temas, portada, y primer tema adelanto, “Raven’s Flight”, al final de la noticia.

Amon Amarth estarán en la edición 2019 de Download Festival Madrid.

El vocalista y letrista de la banda, Johan Hegg ha comentado que, a diferencia del disco anterior en el que escribió todo un guión que se fue convirtiendo en un disco, esta vez esperó a tener toda la música compuesta para dar forma a las letras:

No queríamos hacer algo conceptual, salió tan bien en nuestro anterior disco ‘Jomsviking’ que si empiezas a trabajar en otro disco conceptual y lo intentas igualar sería casi imposible, a no ser que tengas una realmente buena historia. Así que esta vez esperé a ver dónde me llevaba la música. No son canciones sobre acontecimientos específicos, hay temática vikinga pero también hay material más introvertido, canciones que hablan de mi vida, mi mujer me dio muchas ideas. La verdad es que hay muchas ideas de otra gente en este disco.”

01. Fafner’s Gold
02. Crack The Sky
03. Mjolner, Hammer Of Thor
04. Shield Wall
05. Valkyria
06. Raven’s Flight
07. Ironside
08. The Berserker At Stamford Bridge
09. We Can Set Our Sails
10. When Once Again
11. Wings Of Eagles
12. Into The Dark


Relacionado:

Crónica: Amon Amarth – Dark Tranquillity – Omnium Gatherum. Málaga (10-04-2017)