El vocalista/guitarrista de Trivium, Matt Heafy, ha presentado su modelo especial de bandolera dual para guitarra, a la vez que se ha visto obligado a contestar a algunos fans críticos con el producto, el cual tachaban de «inaceptable» para el metal.
En colaboración con la marca alemana Richter Straps, Matt ha presentado este artículo (que desde hace tiempo utiliza en directo) pensado para velar por el factor ergonómico de los músicos. Heafy comentó en redes sociales:
Las bandoleras tradicionales no son ergonómicas. El concepto de peso en un solo lado de la articulación trapecio/hombro para toda la vida musical es perjudicial para el equilibrio del cuerpo. Con mi modelo doble de correa el peso se equilibra en ambos hombros, ofrece una distribución de peso de 60/40, y es un salvavidas que no afecta a la práctica musical.
Eso está claro, pero algunos fans no aceptan el producto, calificándolo de «inapropiado», seguramente por razones estéticas. Otros seguidores le aconsejan al músico deshacerse de sus guitarras Les Paul, ya que es conocido que su peso es mayor al de otros modelos de guitarra más livianas. Heafy comentó:
Nunca he visto tantos comentarios negativos sobre una bandolera que está pensada para velar por tu hombro. La gente debe odiar su hombro izquierdo. ¿Qué te hizo el hombro?
Puedes comprar la bandolera dual en la web de Richter Straps, cuyo precio ronda los 180 dólares.
Una lástima no poder preguntarle a Peter Steele su opinión acerca de la ergonomía de las bandoleras…