El esperado nuevo álbum de SACRED REICH ‘Awakening’ será lanzado el 23 de agosto a través de Metal Blade Records.


La legendaria banda de thrash Sacred Reich anuncia la fecha de lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum, Awakening. El primer LP de la banda en veintitrés años se lanzará el 23 de agosto a través de Metal Blade Records. Puedes reservar tu copia desde ya en: metalblade.com/sacredreich y en muchísimos formatos diferentes.

La banda también ha lanzado la canción principal, «Awakening», y el video musical que lo acompaña:

El video de «Awakening» fue filmado por el aclamado director Mark Pellington ( U2, Foo Fighters, Pearl Jam, Public Enemy ). 

El nuevo álbum muestra todo lo que un fan de la banda esperaría del grupo de Phoenix, Arizona. Muy a tener en cuenta el regreso de Dave McClain, ex Machine Head, quien estuvo a cargo de la batería entre 1991 y 1997, y la incorporación de Joey Radziwill de 22 años a la guitarra, junto con el guitarrista original Wiley Arnett y el vocalista/bajista Phil Rind. Hablando en esta alineación actual, Phil Rind dice:

«Dave es un batería y una persona incansable. Trabaja todos los días para convertirse en un mejor batería, y quiero decir todos los días. Su ética de trabajo es inspiradora. Por mucho que haya logrado, él todavía está abierto a lo que viene. Joey nos da la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente y todos nos quedamos impresionados por lo que puede hacer con la guitarra, y como si lo hiciera sin esfuerzo». 

Para grabar el álbum la banda trabajó en Platinum Underground Studios, en Mesa, AZ, con el productor Arthur Rizk ( Power Trip, Cavalera Conspiracy ) y el ingeniero John Aquilino. El álbum fue masterizado por Maor Appelbaum en Maor Appelbaum Mastering, CA. Hablando sobre el esperado nuevo álbum de su banda, Rind añade:

«Tuvimos una idea general, queríamos tanto canciones rápidas como pesadas para honrar a los fans de la vieja escuela que nos han apoyado y nos han llevado a este punto. Queríamos que todo sucediera de forma natural. Independientemente de lo que pase con el disco la experiencia de crearlo fue suficiente para satisfacernos. Obviamente esperamos que a la gente le guste, pero incluso si se resulta un fracaso no podría cambiar lo que sentimos al respecto. Sabemos lo que hicimos «. 

Awakening track-listing
1. Awakening
2. Divide & Conquer
3. Salvation
4. Manifest Reality
5. Killing Machine
6. Death Valley
7. Revolution
8. Something to Believe


Sacred Reich realizará una gira por Europa este verano, y nuevamente en noviembre, con el invitado especial Night Demon . Las fechas en España son:

21 de noviembre – Barcelona, España – Sala Razzamatazz 2
22 de noviembre – Madrid, España – Sala Mon Live
23 de noviembre – Bilbao, España – Santana 27