Todas las noticias bomba que AC/DC dieron en esta década vinieron precedidas de este tipo de filtraciones.


El regreso de AC/DC a la actualidad musical podría estar muy cerca. Según la estación de radio de rock de Kansas V100, la banda australiana anunciará los detalles de su próxima gira mundial 2019-2020 el próximo miércoles 17 de julio.


«Obviamente, estamos hablando del negocio de la música, así que las cosas podrían cambiar. Pero, ahora mismo, eso es lo que nos han dicho «.


Matiza la citada fuente de radio norteamericana. Muchos son los medios internacionales que se suman a que existe una «fuente fiable» cercana a la banda más creíble que las que decían lo de la boda de Pilar Rubio que asegura que dicha gira incluirá al cantante Brian Johnson, quien se vio obligado a dejar la banda a mitad de la gira en 2016 debido a un nivel peligroso de pérdida de audición. El programa de radio Topeka agrega:


«Hace meses que se rumorea que Johnson ha estado trabajando con la banda y nos han dicho que esos rumores son ciertos. Parece que Brian ha estado trabajando con unos audífonos especiales hechos para sus actuaciones con objeto de que pueda continuar sin causar más daño a su audición».


Los rumores de un nuevo disco de AC/DC han estado circulando durante varios meses. Son ya muchos nombres célebres los que han confirmado el rumor (Mike Fraser, Dave Grohl, Terrorizer, Scott Frinskie o Chris Slade). La banda todavía no se ha pronunciado al respecto. AC/DC lanzó su último álbum de estudio «Rock or Bust» en noviembre de 2014.

Recordemos que Johnson salió de la banda por problemas de salud, concretamente de audición, y su lugar en la gira fue tomado por Axl Rose. En agosto del año pasado se aseguró, desde diferentes vías no oficiales, que tanto Angus Young como Brian Johnson y Phil Rudd estaban en el mismo estudio, concretamente en Vancouver. Igualmente se asegura que el sucesor de “Rock or Bust” estará compuesto por material escrito por Malcolm Young, quien falleció en noviembre del 2017.

Angus Young ya dijo que la filosofía que siempre tuvo junto a su hermano Malcolm es seguir adelante por muchas que fueran las dificultades, y parece que está decidido a seguir adelante con AC/DC. Son también muchos los que aseguran haber visto en 2018 a Angus en los Warehouse Studios de Vancouver (Canadá), donde los australianos grabaron Rock or Bust (2014), Black Ice (2008) o Stiff Upper Lip (2000).


Relacionado:

El productor Mike Fraser confirma que AC/DC graban en estudio nuevo disco con Brian Johnson

Los primeros años de AC/DC, los tiempos de Bon Scott

Según Terrorizer, Brian Johnson ha vuelto con AC/DC y están grabando nuevo disco