Un informe reveló que la compañía Live Nation facilitó tickets de shows en EEUU directamente para plataformas de reventa. Fuentes de la firma en norteamérica afirman que se debió a la solicitud directa de varios artistas, con Metallica en el punto de mira.


No parece haber afectado al mercado europeo, pero vuelve la polémica alrededor del negocio de las entradas de reventa. Según publica Billboard, entre 2016 y 2017 Live Nation participó en la transferencia de entradas para conciertos al mercado de reventa. La solicitud provino de «una docena de artistas de los que trabaja [Live Nation]».

Según la compañía esta práctica terminó, gracias a «herramientas como la fijación dinámica de precios, los asientos platino y los paquetes VIP, que han demostrado ser más efectivos en la recuperación del valor perdido anteriormente en el mercado secundario«.

De esta manera, se puede entender el modo en que se ha estandarizado la oferta de este tipo de paquetes VIP en los grandes eventos. Esta rara admisión se realizó después de que Billboard destapara una conversación grabada entre el presidente de Live Nation para conciertos en Estados Unidos, Bob Roux, el antiguo asociado de Metallica, Tony DiCioccio, y un promotor independiente llamado Vaughn Millette.

La conversación se remonta a febrero de 2017, poco antes del lanzamiento del WorldWired Tour de Metallica en USA, y en ella se escucha a DiCioccio pedirle a Roux que reserve una parte de las entradas para que puedan venderse en el mercado secundario.

El motivo era generar mayores ganancias, debido a los precios elevados que tienen los tickets en el mercado secundario, todo bajo secreto. Live Nation admitieron los hechos, afirmando que se realizan a petición de los mismos artistas, aunque los representantes de Metallica afirman que los músicos no estaban al tanto de las operaciones. De esta forma, más de 10 mil entradas de un show del cuarteto en Minneapolis fueron a parar a la reventa, englobando un total que sobrepasaría los 80 mil tickets contando el resto de aquel WorldWired Tour.


Relacionado:

¿Es injusto que vea mejor los conciertos quien pague más? Los polémicos Golden Circles.

Kirk Hammett de Metallica: «Tocamos en vivo todo lo que escuchas en disco, otros aprietan un botón»