Tienen a todos los agentes de prensa tirándose de los pelos. Así es imposible hacer una promoción mínimamente seria, estamos a menos de un mes de la publicación de «Fear Inoculum«, el esperado nuevo disco de TOOL, y la banda apenas suelta prenda. Sabemos cómo se titula y que sale el 30 de agosto, pero ¡queremos saber más!

Con cuentagotas y dejando abiertas todas las especulaciones. Hay quien teme que el 3o de agosto salga un single, o un disco de grandes éxitos con un par de temas nuevos… o un EP. Para este sonado lanzamiento aún está pendiente desvelar su portada, y tampoco existe posibilidad saber cómo hacer pre-order o tantear las diferentes ediciones que se espera sean puestas a la venta.

Ya sean unos genios del marketing o unos auténticos zoquetes así está el patio, y el viernes 2 de agosto muchos esperan que se edite el primer video o single, coincidiendo con su también esperado estreno de catálogo en todas las plataformas de streaming.

Sin embargo, así andamos, como perros de presa rastreando cualquier novedad, y aunque Maynard (voz) no soltó nada relevante en su pasada aparición en el podcast de Joe Rogan, el guitarrista de la banda, Adam Jones, sí desveló algunos detalles del nuevo disco en una entrevista a Guitar World, que puede leerse en el pantallazo que un lector hizo de dicha entrevista y compartió en Reddit. Lo más destacado:


+ Contará con un tracklist de 7 temas.
+ Duración total 80 minutos.
+ La composición, temática o muchas de las características del disco giran alrededor del número 7. Las primeras fortuitas, las siguientes de manera premeditada. 
+ Originalmente iba a titularse ‘Volumen 7’.
+ Alex Grey vuelve a ser el diseñador del artwork.


En el terreno de la rumorología, un tipo que dice trabajar en la producción física de discos comenta que ha podido acceder a los títulos de las canciones. Si os lo queréis creer aquí están:

Se espera que el disco incluya las canciones «Descending» e «Invincible» , que la banda ha presentado en vivo en sus recientes conciertos. Fear Inoculum fue producido por Joe Barresi y masterizado por Bob Ludwig , quien anteriormente trabajó en 10,000 Days, su anterior disco publicado en 2006.


El nuevo disco será la continuación de 10.000 Days, publicado en el remoto 2006. Puedes leer el histórico de noticias relacionadas con esta esperadísima publicación en el siguiente enlace: