Phil Anselmo nos desveló a DiabloRock hace más de un año que sacaría un disco con un nuevo proyecto llamado En Minor. Hoy podemos escuchar «On The Floor» la primera canción de su debut en 7″.

En Minor cuenta con Stephen Taylor (SUPERJOINT, PHILIP H. ANSELMO & THE ILLEGALS, WOVENHAND, 16 HORSEPOWER), Kevin Bond (SUPERJOINT, CHRIST INVERSION, ARTIMUS PYLEDRIVER), Jimmy Bower (EYEHATEGOD, DOWN, SUPERJOINT, CROWBAR), Calvin y Joiner Dover (THE DOVER BROTHERS), y Steve Bernal (cellista de TEMPLE SYMPHONY ORCHESTRA).

El tracklist de este trabajo que publica el sello HouseCore Records será el siguiente:

01. On The Floor
02. There’s A Long Way To Go

Phil Anselmo nos comentó en exclusiva:

El siguiente álbum va a ser completamente diferente. Será con una banda llamada En Minor, y mi intención es que esté en la calle a finales de este año. Va a ser difícil de catalogar, eso lo tengo claro, será duro etiquetar eso. Me encanta cuando los músicos hacen cosas diferentes, con colaboraciones distintas; y eso es lo que habrá aquí. Es una elección atractiva para mí.

En Minor para mí es una nueva expresión musical como banda, bastante alejado del heavy metal… pero sin embargo no es pop. No es algo que encaje en la cultura popular, de hecho diría que sin ser heavy metal es también antipop. Te lo diré de otro modo, En Minor es la música perfecta que pondría para disolver una fiesta (risas). Imagina una fiesta en tu casa, estás cansado y quieres que todo el mundo se vaya… pones el puto disco de En Minor y te aseguro que ocurre (risa malévola). Es música para miserables.


En Minor debutará en vivo dentro de la edición 2019 del Psycho Las Vegas, que se realizará entre el 16 y el 18 de agosto.