Quedan cinco días para que se publique el nuevo disco de Slipknot, y tres semanas para el de Tool, y sin embargo nos sube la adrenalina al poder anunciar que Mgła también tienen listo su nuevo trabajo, que saldrá «pronto» según nos informa su sello, Northern Heritage & No Solace. Sin confirmación a este respecto, creemos que la fecha de lanzamiento será en septiembre, alrededor del cambio de estación. En primer lugar se publicará la versión en CD, y el vinilo estará disponible unos meses más tarde. El sello sentencia:

El álbum es realmente excelente y confirma firmemente la posición de Mgła entre las bandas que serán recordadas en esta era del Black Metal.

Los dos miembros de la banda, M. (voz) Y Darkside (batería) dijeron hace un año que empezarían a trabajar en su nuevo disco, y que hasta que no estuviera 100% completado no comunicarián nada, «estará cuando tenga que estar» afirmaron. En todo este tiempo ambos editaron otro excelente trabajo con su otro proyecto, Kriegsmaschine (leer crítica aquí).

El nuevo LP de Mgła lleva por nombre «Age of excuse«. Como es tradición en la banda polaca cada uno de los nuevos temas será titulado de igual manera que el álbum, siguiendo su numeración.

El primer corte, Age of excuse II, puede ser escuchado a continuación.

Más información, que conociendo a la banda será poca (portada y algún detalle más) en cuanto dispongamos de ella. Recordad que Mgła estarán tocando en España en el mes de septiembre:

Gira recomendada: Mgła en Madrid y Barcelona en septiembre