As I Lay Dying anuncian la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum Shaped By Fire. La banda lanza un nuevo video musical para la canción principal del nuevo trabajo, que ya se puede reservar online.

Nuclear Blast Records se enorgullece de dar la bienvenida a la firma mundial de AS I LAY DYING. El séptimo álbum de la banda, «Shaped By Fire», se lanzará el 20 de septiembre a través de Nuclear Blast.

El vídeo, portada y tracklist son los siguientes:

Mientras que líricamente es similar a los lanzamientos individuales de ‘Shaped By Fire’ , en este tema exploramos algunos territorios musicales diferentes para incorporarlos a nuestro sonido.

1. Burn To Emerge
2. Blinded
3. Shaped By Fire
4. Undertow
5. Torn Between
6. Gatekeeper
7. The Wreckage
8. My Own Grave
9. Take What’s Left
10. Redefined
11. Only After We’ve Fallen
12. The Toll It Takes

As I Lay Dying comentan:


«Estamos tremendamente agradecidos de haber encontrado una resolución positiva en los peores momentos de nuestra historia. El capítulo anterior de nuestro viaje estuvo lleno de dolor, algo que nos condujo hacia resoluciones de crecimiento, sanación y reconciliación. El propósito colectivo de ASY DYING es compartir un mensaje de esperanza para todos a través de la salida a través de la música, y nos sentimos honrados por el abrumador apoyo que hemos recibido de familiares, amigos y fans hasta ahora.

Tenemos el honor de unir fuerzas con Nuclear Blast Worldwide para lanzar nuestro nuevo álbum »Shaped By Fire«. Su legado y contribución a la escena de la música pesada es innegablemente increíble y estamos orgullosos de llamar hogar a su sello. ¡Estamos agradecidos por su apoyo y entusiasmo y juntos esperamos compartir el mejor registro de AILD hasta ahora!»


Shaped By Fire fue producido por la banda y fue mezclado por Joseph McQueen en los Sparrow Sound Studios, en Los Ángeles, CA, mientras que Ted Jensen realizó la masterización en Sterling Sound en Nashville, TN. La única excepción fue la canción ‘My Own Grave’, producida por la banda, coproducida por Drew Fulk y mezclada por Adam «Nolly» Getgood. La portada fue creada por Corey Meyers.

Shaped By Fire está disponible en los siguientes formatos:

CD Digipak
Vinilo Vinilo Negro
Vinilo Vinilo Transparente
Beer W/ Black Splatter Vinyl (Limited to 2000) (USA)
Bone W/ Black Splatter Vinyl (Limited to 500) (USA)
Red W/ Black Splatter Vinyl (Limited to 250) (USA)
Orange / Black Swirl Vinyl (Limited to 250) (USA)
T-shirt Bundle (Includes CD digipak & t-shirt available in sizes: S-XXL) (USA)

Puedes reservarlo aquí:

http://nblast.de/AILDShapedByFire


Después de que el cantante Tim Lambesis cumpliera condena por contratar a un asesino a sueldo para tratar de matar a su esposa, As I Lay Dying se repusieron, trataron de enmendar el error y volvieron a los escenarios intentando «deshacer el dolor causado».

Se anunció que la banda vendría a España, en dos fechas a mediados del próximo mes de octubre, dentro de su “Shaped By Fire tour” europeo. Para esta gira contarían también con Chelsea Grin, Unearth y Fit For A King como bandas invitadas. Parece que finalmente las fechas permanecen en el itinerario europeo de la banda (así aparece en la nota de prensa que nos facilita Nuclear Blast) pero de momento ningún promotor español nos lo ha confirmado.

Sábado 12 de octubre: Sala Apolo (Barcelona)
Domingo 13 de octubre: La Riviera (Madrid)