«South America 2020». Con ese mensaje al grano Metallica confirma los rumores de su regreso a Latinoamérica. Queda una duda, ¿Australia y el sur de América marcan el final de su WorldWired Tour? ¿Volverán en verano a Europa?¿Es hora de tomarse un descanso?


Metallica reveló en redes sociales que girará por Latinoamérica durante el próximo año. Primero sin fechas ni países confirmados, y se hablaba que el tour se realizaría en el mes de abril.

Llegó la confirmación, y los rumores eran ciertos. 6 conciertos en abril (de momento), y en todos ellos Greta Van Fleet serán los artistas invitados.

Miércoles 15 de abril: Estadio Nacional (Santiago, Chile)
Sábado 18 de abril: Campo Argentino de Polo (Buenos Aires, Argentina)
Martes 21 de abril: Arena Do Gremio (Porto Alegre, Brasil)
Jueves 23 de abril: Estadio Couto Pereira (Curitiba, Brasil)
Sábado 25 de abril: Estadio Do Morumbi (Sao Paulo, Brasil)
Lunes 27 de abril: Estadio Do Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)

Previamente, Metallica había confirmado que su gira WorldWired llegaría a Australia y Nueva Zelanda en octubre de 2019, acompañados por Slipknot, y después de 6 años sin tocar en Oceanía, siendo el primer espectáculo en Nueva Zelanda desde 2010.

En otras ocasiones la banda ha concretado sus planes de gira, confirmando o descartando su presencia en uno u otro continente. ¿Regresarán a Europa?¿Metallica volverá a hacer festivales?

Muchos los dan por descartados para festivales, ya que las cifras de su gira propia son mareantes. La banda ingresó casi dos millones de dólares brutos en cada uno de los 21 conciertos de su itinerario por Norteamérica, con unas ganancias en Europa de un saldo bruto de 70 millones de dólares, y en tan solo 13 citas. ¿Volverán a Europa para algunas ciudades distintas a las de los pasados dos años? Eso Sevillaría fantástico.

«Hardwired… to Self-Destruct» es el álbum a presentar, un «WorldWired Tour» con el que los norteamericanos han ofrecido más de 130 conciertos en todo el mundo desde que se puso a la venta, en noviembre de 2016.


Relacionado:

James Hetfield opina sobre el bajo de «…And Justice For All» y su posible remezcla

Metallica, el mercado de reventas y las entradas VIP para combatirlas