El pasado 11 de agosto, durante un concierto de Slipknot de su actual «Knotfest Roadshow» por Estados Unidos, murió un hombre de 62 años tras caer inconsciente al suelo en mitad de la pista. Sucedió en Tinley Park, Illinois.

Richard Valadez fue declarado muerto a las 11:34 PM de ese domingo. Aún no se conoce la causa de su fallecimiento ya que están pendientes los resultados de la autopsia. Algunos testigos hablaron con Patch.com y declararon que Valadez había participado en algunos moshpits del concierto y que, en la mitad del show, Valadez cayó al suelo.

Según los testigos, el hombre participó en los moshpits del concierto hasta que fue derribado durante la presentación de «Sulphur«. Mientras que algunas personas intentaban ayudarlo practicando la maniobra RCP, el hombre sufrió un ataque y los testigos pidieron ayuda hasta que finalmente llegó el personal de emergencia.

Varias personas también informaron que el personal de emergencias no llegó hasta pasados entre 15 y 25 minutos desde que se pidió auxilio.


El Mosh, Moshpit, Moshing, Mosh kryss o pogo, es un tipo de «danza» generalmente de música derivada del rock, asociada con estilos más «agresivos» como el hardcore punk, el thrash metal, el death metal, o el groove metal.

Su invención se atribuye a Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, durante un concierto de la banda Bembex Kollective, antes de formar parte de la misma. Al parecer, en dicho concierto no había escenario, y la banda tocaba al mismo nivel que el público, y como parte del público no podía ver nada, comenzaron a saltar para poder verlos, empujando bruscamente a los integrantes del Bromley Contingent (grupo de jóvenes que asistía a todos los recitales de Sex Pistols en los comienzos de la banda), a quienes odiaban porque estaban delante.

Otros mantienen que fue originado por la banda de hardcore punk Bad Brains, más específicamente por su vocalista, H.R. (Paul Hudson).


Relacionado:

Crítica (tema a tema) Slipknot – We Are Not Your Kind (2019)

Crónica y fotos: Slipknot en Resurrection Fest 2019 (+ Trivium, Arch Enemy, Avatar)