El nuevo LP de estudio de Tool, Fear Inoculum, puesto a la venta el 30 de agosto, logra una nueva cifra récord de la banda en España pese a su peculiar único formato físico.

Foto cabecera: Rafa Diablo.

Tras ser número uno en Estados Unidos, Australia, Noruega, Nueva Zelanda y Bélgica, y colarse en el Top 5 de Alemania, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Italia y Finlandia, Tool también han arrasado en ventas en España con su nuevo disco de estudio.

Como es habitual, la lista de ventas en España ha sido la más tardía de Europa en ofrecer datos, y en la semana número 36 de 2019, primera tras la publicación de Fear Inoculum, el último trabajo del cuarteto alcanza el puesto número 3 de ventas en nuestro país, justo por debajo de dos fuertes entradas en lista, Lana del Rey y Martina D’antiochia, y por encima de Taylor Swift, Rosalía, Manuel Carrasco, etc.

Desconocemos las cifras exactas en España, pero en el caso de EEUU se llegaron a las 270.000 copias vendidas durante su primera semana en el mercado (240.000 en formato tradicional).

Puedes leer una colección de opiniones acerca de Fear Inoculum realizadas por buena parte de nuestro equipo de redacción en el siguiente artículo:

Qué opina la redacción: Tool – Fear Inoculum (2019)

Relacionado:

Galería de fotos Download Festival Madrid 2019 – Jornada III (domingo 30)