Aquí alguno hasta ha presumido de ser catador de riffs. Como es un título imaginario pues se añade al currículum tan alegremente, igual de gratis que cuando nombramos a Alice Cooper nuestro padrino. Lo bueno es que, a veces, somos capaces hasta de mojarnos un poquitín. Por esa razón (y porque a nuestro Temazo del Día ya le han salido muchos clones) a partir de ahora empezaremos una nueva colección de temas en los que el poder del riff es el gran protagonista.

El Rompecuellos. Un nuevo espacio en el que, con una periodicidad totalmente absurda y caprichosa (costumbre habitual en esta casa) iremos dejando caer bombazos de temas en los que es imposible no sacudir la quijotera hasta dislocar nuestro cuello. Poco a poco iremos añadiendo canciones con las que practicar el noble arte del headbanging, sin que tampoco tengamos que estar siempre acudiendo al metal más pesado. Trataremos de sorprender con canciones de diferentes estilos, dentro de nuestros tres pilares, rock, alternativo y metal, y así de paso generamos debate.

Os prometemos que en esta nueva sección no siempre recurriremos a Crowbar, pero somos así de previsibles para empezar. Like Broken Glass, una de las joyas del disco que la banda de Kirk Windstein publicó en 1996. Se dice que los pilotos de Formula 1 la usan para fortalecer su cuello… se dice, al menos aquí en la redacción.

Rómpete el cuello hoy con Like Broken Glass. Con todos ustedes, CROWBAR.



Gracias por leer DiabloRock.