El brillo y tamaño de la mayoría de los festivales depende, en gran medida, de las bandas que giren y las que no. Ya tenemos el primer gallo del corral 2020.


Tras encabezar varios festivales europeos en 2017, uno de ellos Download festival Madrid, la banda estadounidense de origen armenio System of a Down posteriormente anunció que su actividad en vivo continuaría en una serie de grandes eventos norteamericanos entre 2018 y 2019. Sin nada más que aclarar acerca de nuevo disco, la banda ha anunciado oficialmente que volverá a Europa en 2020, confirmando una primera fecha como cabeza de cartel del festival Finlandés Provinssi, el 25 de junio, que sirve como pistoletazo de salida para muchos más conciertos, que podemos entender como festivales, por confirmar en breve:


Nos complace anunciar el primero de muchos conciertos en Europa el próximo año. El primero es nuestro regreso a Finlandia, en Provinssi el 25 de junio. 


System of a Down es el primer gran nombre del que podemos tomar matrícula de cara a encabezar festivales en 2020. Teniendo en cuenta que son ya varios los festivales que están empezando a activar sus redes sociales y páginas web, como es el caso de Hellfest, Nova Rock, o el más cercano Resurrection Fest, pronto sabremos cuáles serán los próximos protagonistas en el circuito festivalero del próximo verano, y en qué plazas cercanas lidiarán.

System Of A Down arrasan en directo allá donde tocan, y lo hacen de manera regular tras su hiato, pero existe un gran muro que impide que la banda cree nueva música. En una reciente entrevista con el guitarrista de System Of A DownDaron Malakian, el músico trató de explicar el enorme obstaculo que existe en la banda a la hora de crear nueva música. El músico comentó en el programa de radio ‘Talk Is Jericho’, que hay dos fuerzas opuestas en la banda, pero que no se trata de Daron vs Serj, como mucha gente piensa.


«System Of A Down tenía una cierta manera de fabricar los álbumes y la música, y supongo que era yo quien escribía y producía los discos junto con Rick [ Rubin ]. Pero Serj (Tankian, voz) decidió querer hacer las cosas de una manera diferente. Y no soy solo yo, somos tres los que no necesariamente estamos de acuerdo con a dónde querría llevar Serj la banda. Así que ahí es donde estamos. Mucha gente piensa que es solo entre él y yo, y ese no es realmente el caso «.


A pesar del obstáculo en el camino, Malakian reiteró que todos los miembros de la banda siguen siendo amigos y que no hay mala voluntad entre ellos. Tankian explicó en julio de 2018 que estaba tratando de introducir más aportes creativos para equilibrar la balanza, afirmando que Malakian había asumido la mayoría del peso en la banda en discos anteriores, y que quería desviarse de quién tenía la última palabra en el proceso de composición a lo largo de los años.


Relacionado:

¿Nuevo disco de System of a Down? «tenemos mucho material, pero no sé qué pasa»