La banda ha anunciado que el precio de las entradas «será reembolsado en su totalidad».


La dependencia alcohólica del cantante James Hetfield vuelve a poner freno a la actividad de Metallica, que han anunciado la cancelación de sus próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda después de que su vocalista, James Hetfield, haya entrado de nuevo en rehabilitación tras una recaída en sus adicciones.


«Lamentamos mucho informar a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda. Las entradas que se hayan adquirido para asistir a ambos conciertos serán reembolsadas en su totalidad. Como la mayoría de vosotros probablemente sabéis, nuestro hermano James ha estado luchado contra sus adicciones durante muchos años. Ahora, desgraciadamente, ha tenido que volver a ingresar en un programa de tratamiento para trabajar de nuevo en su recuperación. Tan pronto como lo permitan la salud y el programa planificado. Una vez más, estamos devastados por las molestias que esto ha ocasionado a muchos de vosotros, especialmente a nuestros fans más leales que recorren grandes distancias para vivir nuestros espectáculos. Valoramos su comprensión y apoyo a James, y como siempre, gracias por ser parte de la familia Metallica».


El anuncio de la internación de Hetfield llega justa en el día del aniversario de la muerte de Cliff Burton, bajista de Metallica de 1982 a septiembre de 1986.

James Hetfield, de ascendencia alemana, inglesa, irlandesa y escocesa, nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, condado de Los Ángeles, California. Su niñez fue difícil en muchos aspectos. Sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de ópera) eran miembros de un grupo religioso de ciencia cristiana. Por tal razón, la mayor parte de la niñez de Hetfield giró alrededor de estas actividades religiosas. Su padre también sufría de alcoholismo.

Durante la grabación del disco St. Anger, James Hetfield decidió suspender su participación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Unos meses después regresó al estudio para completar el disco. Este suceso puede evidenciarse en el documental «Some Kind of Monster», además del retiro de Jason Newsted de la banda, quien posteriormente fue reemplazado por Robert Trujillo tras una audición con otros bajistas. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el «MTV Icon».

Más publicaciones relacionadas con METALLICA haciendo clic aquí.


Relacionado:

Metallica, el mercado de reventas y las entradas VIP para combatirlas