El mítico guitarrista Eddie Van Halen, de 64 años, sufre desde hace años un cáncer de garganta que se está tratando en Alemania, según informó el portal de noticias TMZ. De acuerdo con el citado medio, Van Halen fue diagnosticado hace ya dos décadas, y en 2000 ya se tuvo que someter a una cirugía en la que perdió un tercio de su lengua. Eddie acude a Alemania para un tratamiento con radioterapia y, según fuentes citadas por TMZ, evoluciona favorablemente.


“Eddie ha volado a Alemania durante los últimos 5 años para recibir tratamiento de radioterapia, y en su mayor parte ha funcionado para mantener la enfermedad bajo control”


Señala TMZ. La leyenda del rock fue diagnosticado de cáncer de lengua, y al parecer a lo largo de los años algunas de las células cancerosas migraron hacia su garganta.

Edward Lodewijk Van Halen, (Nimega, 26 de enero de 1955), más conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, es un músico neerlandés-estadounidense, conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda Van Halen junto a su hermano Alex. Es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Es conocido por su técnica llamada tapping, siendo uno de los tótems del heavy metal. Su solo de guitarra Eruption es considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.