Phil Anselmo ya comentó en diversas entrevistas que Down podrían reactivarse en cualquier momento, simplemente necesitaban sentarse a hablar y que coincidieran todos en tener la agenda disponible. Anselmo comentó hace dos meses en una entrevista a MetaNexus que había recibido ofertas para girar por Europa aprovechando el aniversario del álbum debut de Down, ‘NOLA‘, y hoy se ha confirmado que la banda ha dicho SÍ a esa oferta.

Si el año pasado el festival Graspop Metal Meeting fue el encargado de romper el secreto que Anselmo preparaba para su gira en solitario (tocaría un set especial con temas de Pantera), este año los belgas han vuelto a ser el primer festival en anunciar que Down volverá a la actividad en directo, y podemos asegurar que también estarán en Hellfest, festival francés en el que Phil Anselmo tiene una especie de presidencia de honor.

Pronto conoceremos qué miembros de la banda estarán o no de vuelta, y si además de Bélgica y Francia será posible verlos por algún festival español. ¡Y quién sabe! Igual vienen con nuevo disco bajo el brazo.

El festival de Graspop por su parte ha anunciado para su edición 2020 a más de 70 bandas (Alter Bridge, Airbourne, Babymetal, Deep Purple, Deftones, Dimmu Borgir, Disturbed, Foreigner, Heaven Shall Burn, Korn, Mercyful Fate, Obituary, Opeth, Powerwolf, Sepultura, Steel Panther, The Offspring…) con Iron Maiden y Judas Priest como cabezas de cartel.

Down es un supergrupo formado en el año 1991 en Nueva Orleans, Luisiana. La última formación de la banda consiste en el vocalista Phil Anselmo (Pantera), los guitarristas Pepper Keenan (Corrosion of Conformity) y Bobby Landgraf, el bajista Pat Bruders (Crowbar) y el batería Jimmy Bower (Eyehategod, Crowbar, COC…). Desde su formación, Down se ha separado y reformado en tres ocasiones. Hasta la fecha, la banda ha publicado tres álbumes de estudio —NOLA (1995), Down II: A Bustle in Your Hedgerow (2002), Down III: Over the Under (2007)— y dos EP —Down IV: The Purple EP (2012) y Down IV – Part II—.


RELACIONADO:

Entrevista exclusiva a Phil Anselmo: «Me gusta el estilo de vida decadente»

Especial DOWN – Vol. 1: Nola (1995)