Os presentamos la segunda tanda de confirmaciones de Rock The Night Festival 2020, y aún quedan muchas bandas por anunciar. El festival se celebrará en Madrid los próximos 25, 26 y 27 de junio en el Auditorio Miguel Ríos – Rivas Vaciamadrid.

Nota de prensa:

FOREIGNER – Show exclusivo en España

El rock con más clase y estilo llega a ROCK THE NIGHT con FOREIGNER en una fecha exclusiva en España. Los norteamericanos han vendido más de 80 millones de discos por todo el mundo durante su carrera plagada de éxitos. “Waiting for a Girl Like You”, “Cold As Ice” o la imprescindible “I Want to Know What Love Is” son sólo algunas de sus canciones más laureadas. Foreigner liderará la noche madrileña este próximo mes de junio y nos hará revivir la época dorada del Rock.

SKID ROW

En 1986 irrumpen en la escena de New Jersey SKID ROW. Con la actitud Metal/Rock de la época pero demostrando siempre una calidad compositiva fuera de lo común gracias a sus fundadores Rachel Bolan y Snake Sabo, su disco homónimo fue un éxito instantáneo. Singles como “18 and Life”, “I Remember You” o “Youth Gone Wild” han traspasado las barreras de los géneros y el tiempo, sonando atemporales y magníficas a día de hoy. Tal y como Bolan nos explica “la camaradería del núcleo principal de Skid Row jamás ha fallado.” Por eso, y gracias al excelente vocalista ZP Theart, la banda vive ahora una segunda juventud y no deja de girar por todo el mundo. “La trilogía de “United World Rebellion” mantiene el sonido de Skid Row. Reconozco que siempre seré ese chico de 16 años que intenta emular a Ace Frehley o Michael Schenker frente al espejo” nos asegura Snake.

LEPROUS

LEPROUS nunca han sido convencionales y con “Pitfalls” queda claro como el agua.
Los noruegos han lanzado este año su sexto disco de estudio, y cada uno de ellos ha sido un paso firme para cimentar una carrera basada en el trabajo duro y la dedicación.
Con unos directos arrasadores a la altura de las expectativas, LEPROUS ha dejado boquiabierto a medio mundo tras cada lanzamiento, mostrando sin tapujos que la evolución personal e íntima de los músicos afecta de forma directa a sus composiciones. Difícil elegir un disco favorito; “Bilateral”, “Malina”, “The Congregation”… Y ahora, el espectacular “Pitfalls”, que podremos disfrutar en directo en Rock The Night, tal y como Leprous se merecen. ¿Estarás allí?

AT THE GATES “Slaughter of the Soul Show”

“Slaughter of the Soul” de AT THE GATES es, con poca discusión posible, la piedra Rosetta del Death Metal Melódico Sueco. A mediados de los noventa, los de Göteborg rubricaron un disco que cimentaba las bases de un estilo que crecería hasta convertirse en un ente con vida propia, que perdura hasta nuestros días. Y será en Rock The Night donde AT THE GATES hagan un show dedicado en exclusiva a “Slaughter of the Soul” al completo. “Blinded by Fear”, “Cold” o “Under a Serpent Sun” sonarán brutales en Rivas de Vaciamadrid este próximo mes de Junio, ¿te lo vas a perder?

BEAST IN BLACK

BEAST IN BLACK, la bestia finlandesa, regresa con “From Hell With Love”, su reciente nuevo disco. Y lo presentarán por todo lo alto en ROCK THE NIGHT. El Rock y el Heavy están de enhorabuena gracias a Anton Kabanen y los suyos. Con auténtico orgullo Beast In Black demuestra que el Heavy Metal más auténtico sigue vivo en “Berserker”. El público no tardó en responder masivamente al renacimiento del estilo con la bestia finlandesa.

MGLA

Desde Polonia llegan MGLA a Rock The Night. MGLA son sinónimo de Black Metal en estado puro, sin adornos ni concesiones. Tras su exitosa gira presentando su cuarto larga duración “Age of Excuse”, MGLA oscurecerá el verano madrileño con su intensa y desgarradora propuesta. La crudeza del ácido black metal de MGLA unida a sus impecables directos les ha granjeado una legión de fieles seguidores que alzarán su voz en Rock The Night cuando los polacos salgan a escena. ¿Estarás ahí?

FM band

Los británicos FM actuarán en ROCK THE NIGHT. Formados en 1984, siempre fueron una de las más prestigiosas bandas de Rock de los 80s en el Reino Unido. Con “Indiscreet”, “Tough It Out” o “Aphrodisiac” se posicionaron en la escena internacional, si bien la banda decidió tomar un descanso unos años después. En 2007 regresan a los escenarios, editando su último disco de estudio hasta la fecha en 2018, “Atomic Generation”, que incluye trallazos como “Black Magic” o “Killed By Love”. Estupenda incorporación para Rock The Coast donde todos los asistentes podrán disfrutar del elegante Rock de una magnífica banda como es FM.

THE VINTAGE CARAVAN, la sensación del Rock Clásico con un toque blues de Islandia, estarán en Rock The Night. Si no has escuchado su disco “Gateways”, con preciosos temas como el incomparable “On The Run” o “Set Your Sights”, no te imaginas lo que te estás perdiendo. Quizá sea el clima, que les mantiene encerrados ensayando muchas horas, lo que ha convertido a este jovencísimo trío en una de las formaciones más rompedoras de los últimos años.

TYGERS OF PAN TANG llegarán a Rock The Night presentando su próximo disco “Ritual”. Tras el éxito cosechado por su disco homónimo, no sólo por la crítica, sino por la calurosa respuesta de los fans, la banda se encuentra más fuerte que nunca. Su música, que siempre ha reflejado la visión de Tyger Robb Weir sobre el NWOBHM, ha conseguido sonar exactamente como pretendía en este “Ritual”.

DYSCARNATE es Death Metal sin concesiones. Directo a la yugular, rompecuellos y sin tiempo para respirar. Y eso es exactamente lo que puedes esperar de los británicos Dyscarnate en el madrileño Rock The Night. “With All Their Might” es su último disco, que incluye trallazos como “Of Mice And Mountains” y “This Is Fire!”.

STONE BROKEN estarán en ROCK THE NIGHT. La banda británica, que actualmente se encuentra inmersa en la preparación del que será su tercer disco, ya ha enamorado a gran cantidad de seguidores. Debutaron con “All In Time”, al que siguió este año pasado el estupendo “Ain’t Always Easy”, con temazos rockeros como su single “Heartbeat Away”.

El Metal Industrial y Electrónico llega a Rock The Night con los potentes MIND DRILLER. Con sus trabajos “Red Industrial” de 2012 y el posterior “Zirkus” recorrieron toda España y el sur de Francia demostrando que la energía de sus discos no es nada comparado con el brutalidad de sus directos. Este mismo 2019 Mind Driller nos ha presentado el esperado “Involution”.

ETERNAL STORM traerán su personal metal extremo melódico a Rock The Night Festival inspirado por bandas como Opeth, Insomnium, Amorphis o Dark Tranquillity. El cuarteto madrileño ha editado recientemente su primer disco “Come the Tide” con el sello hindú Transcending Obscurity Records, el cual ha gozado de excelente reconocimiento internacional, llegando incluso a ser disco del mes en medios de prestigio como Angry Metal Guy o Heavy Blog is Heavy.

Los madrileños EON traerán su contundente Metal a Rock The Night. Su último disco, “Médula”, les ha ganado una merecida fama a esta joven formación.
Y no paran ahí, EON ya están inmersos en la preparación de su segundo disco, cuya salida está prevista para la próxima primavera de 2020, y que llegará a tiempo para poder ser disfrutado en directo en Rock The Night.


Evento Oficial Rock The Night Festival 2020 📅

https://www.facebook.com/events/1993185987450417/

Lista Spotify 🎧

https://open.spotify.com/playlist/16wkC7KzHcBWYrDARwnc5t…

Más información en www.rockthenightfestival.es