Slipknot encabezará el festival Metal Paradise de Fuengirola. Los días 14 y 15 de agosto el recinto Marenostrum de Fuengirola será el escenario de uno de los mayores eventos metal del país con más de 20 grupos en tres escenarios. Será la primera vez que Slipknot actúe en el sur de España 


Se mire por donde se mire todo son buenas noticias. Andalucía vuelve a tener un gran festival de música pesada en 2020, la promotora responsable de Resurrection Fest se empieza a tomar confianzas con el sur de España, y seguro que no se arrepienten, y el cartel ya muestra unos atractivos enormes, varios de ellos son bandas predilectas de esta casa.

Nota de prensa del promotor:

Metal Paradise nace para convertirse en uno de los festivales de referencia de este estilo en el país. Un nuevo concepto de vacaciones en el que los visitantes podrán vivir una experiencia única en la que la música cobrará el mayor protagonismo. El lugar en el que se celebrará este encuentro nacional de los amantes del metal será el Recinto Marenostrum de Fuengirola (Málaga) los días 14 y 15 de agosto, unas fechas ideales para disfrutar de la Costa del Sol y la mejor música.


El festival contará con más de 20 grupos en tres escenarios: dos principales y el Escenario del Castillo , en el que se podrán escuchar sonidos más oscuros. El cartel musical estará encabezado por Slipknot, que llegará de realizar su propia gira el Knotfest y el Knotfest at Sea.

Slipknot es una de las bandas más importantes del género metal y una de sus señas de identidad es la utilización de máscaras. Con claras influencias del death metal, metalcore y hardocre melódico, este grupo estadounidense es sin duda un referente del género desde su creación en el año 1995. Slipknot ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y sus trabajos se han posicionado en varias ocasiones entre los discos más vendidos.

Siempre innovando en sus sonidos y estilos, la banda creó el Knotfest, para girar por todo el mundo con su propio festival.  Además de Slipknot, en el Metal Paradise se podrán ver actuaciones de las bandas más legendarias del heavy metal como los británicos Saxon, o los polacos Behemoth, uno de los referentes en el metal extremo a nivel mundial. Desde Suiza, Eluveitie hará las delicias de los amantes del folk, y para los más thrashers, los alemanes Destruction. Skindred traerán su reggae metal y su divertido show tradicional, y a su vez, Decapitated traerán su death metal característico a Fuengirola.

En el ámbito nacional, Saurom, una de las bandas de heavy metal más importantes de Andalucía estarán en el festival, acompañados por bandas tan internacionales como los barceloneses Crisix, Celtibeerian, In Mute o Ankor, entre muchos otros artistas de gran índole que se anunciarán próximamente.

Abonos a la venta a partir del 27 de diciembre a las 12:00