Ya podemos escuchar un primer tema avance de “Gigaton”, el nuevo trabajo de Pearl Jam que verá la luz el 27 de marzo bajo el sello Monkeywrench Records/Republic Records.


El single, Dance Of The Clairvoyants, puede escucharse aquí:

“Gigaton” será el primer álbum de estudio del grupo en siete años, aunque la banda liderada por Eddie Vedder ha publicado siete álbumes en directo y han girado regularmente por todo el mundo desde el lanzamiento de “Lightning Bolt” (Monkeywrench/Universal, 13), su anterior disco. “Gitaton” será el undécimo álbum de estudio de su discografía, y ha sido producido por el propio grupo junto a Josh Evans.

 Emocionalmente ha sido, por momentos, oscuro y confuso, pero también un mapa de ruta emocionante y excitante hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros en ‘Gigaton’ me ha dado mayor amor, consciencia y entendimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos”. Mike McCready

Por otro lado, Pearl Jam han anunciado también una gira que recorrerá Norteamérica y Europa, sin fechas en España por el momento. Estarán en el Viejo Continente del 23 de junio al 23 de julio.