De césped artificial, en el recinto de la Caja Mágica, con un aforo de 40.000 personas en el que todos los conciertos se realizarán al aire libre y sin incluir zona de camping. Así se celebrará la primera edición del Download Festival en Madrid. Mañana viernes 21, a las 10h, los primeros 10.000 abonos a precio de lanzamiento: 100€ (+gastos) se pondrán a la venta, unicamente en www.downloadfestival.es

Download Festival celebrará su primera edición española los días 23 y 24 de Junio de 2017 de la mano de Live Nation. La banda de origen armenio System Of A Down son el primer cabeza de cartel confirmado, y su actuación será la única de la banda en España en 2017.

Download Festival es el festival de rock y metal más popular que existe actualmente en Reino Unido, es el heredero generacional del Mosters of Rock que durante los 80 y 90 contó en su cartel con las bandas más grandes de rock. Y del Ozzfest, que como el anterior se celebraba en el mismo recinto, Donington Park. Lleva ya 13 años celebrándose allí y cada año han agotado los 80.000 abonos que ponen a la venta. Ahora, tras su primera edición en París este mismo año, que en 2017 también tendrá continuidad, el festival extiende su radio de acción llegando a Madrid.