El vocalista de Deftones empieza a plantear cómo será la construccion de las canciones de su nuevo disco, continuación de Gore (2016).


Chino Moreno habló con Revolver en una interesante entrevista en la que apunta al siguiente larga duración de Deftones. El vocalista se refiere a Gore como un disco en el que el guitarrista Stephen Carpenter se involucró poco creativamente, y se manifiesta decidido a que eso cambie de cara al siguiente capítulo de la banda:

Podríamos empezar ya a escribir música. Estoy pensando en ir junto a Stephen los próximos dos meses y encerrarme con él, tratando de pensar en diferentes maneras de escribir música desde cero. En nuestro último disco no aportó al proceso de escritura como me hubiera gustado. La idea esta vez es simplemente ir a pasar el rato con él, durante un par de semanas en su casa y grabar lo que toque con su guitarra, tomar algunos de sus riffs, lo que sea que haga, y organizar ideas. Sus riffs, su forma de tocar la guitarra es de los más importante de Deftones, es lo que hacemos. Esos riffs y la forma en que Abe toca la batería… esa es la esencia de lo que hacemos y sólo quiero llevar eso a la vanguardia.

Recordemos que el año pasado el guitarrista comentó que no se sintió cómodo en la grabación de Gore; también comentó que él no era la parte metal en Deftones, sino el metalhead que toca en Deftones. Chino ahora se volvió a referir al eterno choque de trenes entre su visión musical y la de Carpenter:

Me gusta ese conflicto, esa diferencia es buena. Nuestro disco más exitoso, White Pony, es el disco en el que más conflicto tuvimos… y al final fue algo como: “te gusta eso, pues metelo, a mi me gusta esto otro y lo voy a meter también”, esa diferencia de criterios es buena, ese choque que siempre tenemos es positivo y me gusta.

Los que disfrutamos de Deftones desde siempre sabemos que Stephen Carpenter y Chino Moreno son las dos caras, antagónicas, de una misma moneda, ahí está la chispa del grupo. Stephen Carpenter tiene que encontrar su sitio en una banda en la que no hay una mente creativa clara, habrá siempre codazos por comer terreno, uno a base de melodías -Chino- y otro a base de guitarrazos -Stephen-, pero siempre resultan discos fantásticos. Hablamos de amigos desde el instituto, hablamos de Deftones… Ni Chino ni Carpenter quieren estar el uno sin el otro. 


Más noticias y publicaciones de Deftones haciendo click aquí.

Relacionado:

Sonando 10 aniversario: Deftones – Saturday Night Wrist (2006)

Stephen Carpenter aclara su situación en Deftones de manera tajante