Roger Waters (Pink Floyd) se ha convertido en un convencido activista que pelea por defender los derechos de los palestinos, y recientemente se unió a la lista de personalidades que han firmado una petición creada por Artists for Palestine UK para pedirle a The Chemical Brothers que cancele su presentación en Tel Aviv, Israel. Waters afirma que «actos como este son utilizados por las autoridades israelíes para demostrar a los ciudadanos que todo está bien, eclipsando el sufrimiento de los palestinos”.

El dúo The Chemical Brothers tiene programada su presentación el próximo  12 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tel Aviv. En la carta se puede leer lo  siguiente:

El ambiente moderno de Tel Aviv es una burbuja en la superficie de un estado profundamente seguro que expulsó a más de la mitad de ciudadanos indígenas palestinos en 1984, y no tienen intención de permitir que regresen… Si van a Tel Aviv, su presencia será utilizada por las autoridades israelíes para demostrarle a los ciudadanos que todo está bien con el mundo y que nadie realmente se preocupe por el sufrimiento de los palestinos… Por favor no vayan.

A la petición también se unieron el dramaturgo Caryl Churchill, la poetisa Liz Lochhead y la actriz Maxine Peake. Anteriormente Pink Floyd se pronunció en apoyo a las activistas de Gaza.