Ayer 26 de mayo se llevó a cabo el funeral de Chris Cornell, fallecido el pasado 18 de mayo. Los restos del vocalista de Soundgarden fueron enterrados en Los Ángeles, donde estuvieron familiares y compañeros de profesión, y muchos encontraron la noticia en los ausentes de la cita. En la ceremonia estuvieron presentes muchos músicos de la misma generación que Cornell, así como integrantes de las propias bandas del ídolo del grunge, cuyo cuerpo fue cremado esta semana y enterrado en el cementerio Hollywood Forever.

Primero se desarrolló una ceremonia privada, donde estuvieron presentes su viuda, Vicky Cornell, su hija Toni (de 12 años), y grandes amigos del intérprete, entre ellos el batería Matt Cameron y el guitarrista Kim Thayil de Soundgarden, quienes leyeron unas palabras.

Se pudieron ver a músicos como Jerry Cantrell, Perry Farrell, Dave Navarro, Krist Novoselic, Tom Morello, Jeff Ament, Dave Grohl, Billy Idol, Gavin Rossdale, Joe Walsh, Taylor Hawkins, Chester Bennington, Nile Rodgers, Courtney Love, Mike Bordin… etcétera. Además, estuvieron estrellas del cine como Christian Bale, Brad Pitt o James Franco. Al finalizar el encuentro privado, se permitió el ingreso a las decenas de seguidores que llegaron al recinto para despedir a su ídolo.