“Compré el primer álbum de Metallica en en 1983 porque en la descripción del disco decía “thrash metal”. ¡ Y ni siquiera sabía qué significaba eso!


La semana pasada se celebró el concierto tributo a Chris CornellI Am The Highway“, en el que el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, coincidió con unos viejos y admirados amigos, Metallica. El fotógrafo oficial de la banda de James Hetfield, Ross Halfin, compartió algunas fotos en el backstage de los músicos reunidos. Grohl interpretó “Show Me How To Live” con el bajista de Metallica, Robert Trujillo. Desde hace décadas Dave Grohl es un ferviente admirador de Metallica, y son varias las veces que se ha referido al impacto que le generó descubrir la banda a primeros de los 80. En una entrevista a Creative Loafing, Grohl habló hace algún tiempo sobre su fortuito descubrimiento de los “four horsemen”.

Compré el primer álbum de Metallica en cassette, a través de un catálogo de pedidos por correo en 1983. Nunca había oído hablar de ellos. No sabía nada sobre ellos, aparte de que tenían un nombre genial, y la descripción decía “thrash metal”. ¡Ni siquiera sabía qué significaba eso! Había escuchado toneladas de música punk rock, y me encantaba Motörhead, pero, ¿Thrash Metal? Eso sonaba aterrador y fresco. Así que les envié mis 6 o 7 dólares, y en un par de semanas recibí la cinta por correo. Era el puto “Kill ‘Em All” y me voló la cabeza. Seré un entusiasta fanático de Metallica hasta el día en que me muera, simplemente por esa experiencia. Era como si alguien me hubiera enviado el Santo Grial. Yo estaba como, “Ahhhrrggh! ¡Esto es mortal!