ESCRITO POR PERRY GO ROUND.
Sello discográfico: Frontiers Records
Productor: Bob Marlette
SEBASTIAN-BACH-ks-COVERTracklist:

01.- Kicking & Screaming
02.- My Own Worst Enemy
03.- Tunnelvision
04.- Dance On Your Grave
05.- Caught In a Dream
06.- As Long As I Got The Music
07.- I’m Alive
08.- Dirty Power
09.- Live The Life
10.- Dream Forever
11.- One Good Reason
12.- Lost In the Night
13.- Wishin’

 


4 años después de “Angel Down”, su primer disco en solitario compuesto por nuevo material de estudio, Sebastian Bach nos ofrece el que probablemente sea su mejor disco desde que abandonó Skid Row. “Kicking & Screaming“ suena heavy, hard rockero y melódico, con una producción muy potente, quizás algo sobresaturada y demasiado moderna por momentos, pero que consigue hacerlo sonar realmente duro y acorde con los tiempos que corren. Es un disco con un espíritu más rockero que el precedente “Angel Down”, tal vez un punto demasiado metalero para una parte de sus antiguos fans. Esta vez, Baz nos ha sorprendido acercándose un poco más al estilo con el que triunfó en su época de Skid Row.

El disco comienza con el riff entrecortado de la potente “Kicking & Screaming”, tema título y primer single, que sirve como toda una declaración de intenciones. Caben destacar temas como “Tunnelvision”, con un riff muy pesado y combinando con maestría diferentes partes, unas acústicas otras más cañeras, unas más oscuras y otras más melódicas, o “Dance on your Grave”, donde sale a relucir una faceta más oscura y pesada.

También hay lugar para temas hard rockeros de alto voltaje como la juguetona “Caught in a Dream”, “Dirty Power”, con otro gran riff entrecortado, o ese temazo llamado “Live The Life”, que se va construyendo poco a poco sobre una gran línea de bajo, mientras que “One Good Reason” es un tema más metálico en el que tenemos a Baz alcanzando las notas más altas, intentando hacer sombra a su amigo Rob Halford, y la excelente “As Long as I Got the Music” es casi un medio tiempo.

Sin embargo, son algunas de las partes más melódicas, en las que, a mi modo de ver, sale algo peor parado, pues por momentos les faltan cierto gancho. Esta faceta es la predominante en temas como “My Own Worst Enemy” o “Lost in the Night”, aunque siempre dejando claro que esto es un disco de Heavy Metal.

Finalmente, tal vez sean las  baladas “I´m Alive”, muy bonita y dulce, “Live Forever”, con un toque un poco más oscuro, y la preciosa “Wishin’”, encargada de cerrar el disco, de lo más destacado de este “Kicking & Screaming”. Las tres nos muestran a un Baz cambiando de registro y ofreciéndonos mucho de su mejor saber hacer, con tres interpretaciones vocales excelentes.

En definitiva, un buen trabajo en todos los aspectos, con Baz demostrando que, aunque haya perdido algo de potencia, aún tiene cosas interesantes que ofrecer a nivel vocal, y con una nueva banda –en la que destaca la aportación del joven guitarrista Nick Sterling, gran descubrimiento y co-autor de la práctica totalidad del disco- que ha sabido adaptar el sonido de Baz a los tiempos que corren, sin alejarse demasiado de su pasado más glorioso.

Escrito por Perry Go Round.