ESCRITO POR PERRY GO ROUND.
Sello discográfico: Tesla Electric Company Recordings/Scarlet Records.
Productor: Tesla
Tracklist:
01.- Into The Now
02.- Hang Tough
03.- 2nd Street
04.- Edison’s Medicine
05.- What You Give
06.- Better Off Without You
07.- Shine Away
08.- I Love You
09.- Changes
10.- A Lot To Lose
11.- Caught In a Dream
12.- Song And Emotion
Para conmemorar el 20 aniversario de “Five Man Acoustical Jam”, su exitoso disco acústico, con el que iniciaron la era de los “umpluggeds” a principios de los noventa, Tesla editan este “Twisted Wires & The Acoustical Sessions”. Se trata de un disco concebido más como una golosina para fans que no como un nuevo lanzamiento a lo grande.
Para la ocasión, han reunido 12 temas, todos ellos interpretado tocados en formato acústico o semi-acústico en el estudio de grabación. La primera mitad del disco se trata de nuevas grabaciones con Dave Rude en la guitarra. Entre ellas encontramos dos temas nuevos, “2nd Street” un gran medio tiempo en el que podemos escuchar algunas guitarras eléctricas y “Better Off Without You”, una bonita power-ballad en la que han incluido un gran solo con la eléctrica.
La segunda mitad del disco se trata de seis canciones grabadas con Tommy Skeoch en 2005, antes de que éste abandonase la banda. Destaca entre ellas “I Love You”, una versión de la Climax Blues Band que, pese a tratarse de una canción que ya habían grabado para su EP de 2007 “Peace of Time”, es la principal novedad de esta segunda mitad del disco.
El resto de canciones se trata una buena selección de algunos de sus clásicos (“Hang Tough”, “Edison’s Medicine” o “What You Give”) y otros temas un tanto más oscuros de su discografía (“Shine Away”, “Changes” o “Caught in a Dream”), perfectamente adaptados al formato acústico. Algo que resulta más fácil cuando se trata de canciones con tanta alma, que en algunos casos ya incluían partes acústicas, e interpretadas por un grupo de músicos excelentes en un gran momento. Y pese a ser un disco en acústico, no faltan detalles como el Theremin de “Edison’s Medicine” o la intro de piano de “Changes”.
Un disco que podríamos calificar más como de disco de rarezas que como recopilatorio o directo, sin mayor transcendencia que la de la música que contiene, que es excelente en todo momento.
Escrito por Perry Go Round.