Escrito por Crispiter

Sello: La Somba Records


Oscar Arenas Bass, Vocals (backing)a0090566352_10
Pablo Martinez Drums, Vocals (backing)
Pepe Lastarria Guitars, Vocals
Ramón Pasternak Guitars, Vocals (backing)
1. Sol Agnates 03:39
2. Undying Seasons 04:42
3. Eidien 04:24
4. Fiver’s Visions 05:18
5. Downpour 03:34
6. Burnt by Call of the Bleak 06:15
7. Immanence 04:14
8. Ophidian Vibrations 04:25
9. Union 05:43

El continente latino-americano y, en particular, Chile, siempre ha sido fuente de una miríada de bandas de rock y metal que por evidentes problemas de publicidad y distribución no suelen llegar a nuestros oídos. Aunque, afortunadamente, la globalización de internet está, poco a poco, cambiando este panorama.
No obstante, la mayoría de las bandas metaleras chilenas que he podido escuchar suelen adolecer de seguir en exceso las fórmulas marcadas por las grandes bandas norteamericanas.
Y en este contexto, la banda de los confines de la tierra, All Tomorrows, nos llega a la redacción gracias a su reciente incorporación al roster de Third Eye Society, quienes comienzan a representarlos en Europa.  Sol Agnates aparece con la impronta de mejor disco de metal chileno del año 2015, según la webzine iRock.

Desde los primeros compases, Sol Agnates deja claro que la banda se mueve en unos derroteros de metal potente, con toques prog y de math-metal. Intrincados cambios de tiempo van transportando un riff tras otro, con groove pesado, que deja paso a pasajes rápidos, y estribillos con fuerza e intensidad melódica.

Los chilenos beben de diferentes aguas, muchas reconocibles, pero es en la combinación magistralmente ejecutada y, sobre todo, con mucho sentido, donde se encuentra la excelencia de este trabajo.

Entre los momentos álgidos de Sol Agnates nos encontramos los riffs cortados de «Union» seguidos de cortes donde la voz de Lastarria le dota de un ambiente dramático, tomando lo mejor de Gojira. Igualmente, el riff principal y los estribillos de «Undying seasons» te taladrarán la cabeza durante horas. En «Fiver’s Visions» y «Ophidian Vibrations» encontramos influencias de los primeros Gojira, con su Terra Incognita, o los estribillos de Hacride. No obstante,  buceando en el sonido de All Tomorrows, no pasan desapercibidas reminiscencias numetaleras a lo Mudvayne, como en «Immanence» o «Eidien».
El disco ha sido excelentemente auto-producido y mezclado por los dos guitarristas de la banda, Lastarria y Pasternak, pero para la masterización final han contado con la experta mano de Logan Mader en L.A. En conjunto, se encuentra un trabajo muy orgánico, grueso, potente, y complejo, que hace las delicias de los seguidores de enredados puzzles metaleros… Es decir, no apto para amantes del «pucapuca» thrasher.

Si bien All Tomorrows no revolucionarán la escena metalera, sí que deberían ganarse un hueco en nuestras mentes DiabloRockeras, y una oportunidad para demostrar su potencial a este lado del charco.


 por Crispiter


 [yasr_multiset setid=0]
[yasr_visitor_votes size=»big»]