Recién nos enteramos que Gojira volverán a machacarnos en Resurrection Fest, no hemos podido evitar disponernos a menear la quijotera con uno de sus grandes discos. La banda se fundó en 1996 por los hermanos Duplantier. Inicialmente el grupo se llamaba Godzilla, para posteriormente cambiarlo a Gojira, mismo monstruo, pero dicho en japonés. Terra Incognita es el primer LP de los de Ondres, aunque existen algunas demos previas.
En este disco encontramos unos Gojira que sorprendentemente ya usaban los mismos ingredientes que ahora. Tanto es así, que la banda sigue tocando algunos temas entre sus nuevas creeaciones y no desentonan absolutamente. Si bien es cierto que la producción de este es mucho más pobre, el sonido de la banda es el actual. Las influencias de Death Metal diverso (Morbid Angel, Death) combinado con Groove Metal aparecen en este disco tal cual las encontramos en los Gojira actuales. Por contradictorio que parezca, el debut de la banda es el más experimental de sus discos, la banda no ponía cortafuegos a su creatividad, pero precisamente eso es lo peor del álbum, ya que los algunos de esos experimentos no cuajaron bien, y por suerte no los repitieron en el futuro.
Disco a disco la banda redondeó su sonido, en continua involución hasta nuestros días. Pero en cualquier caso aquí hay temazos increibles, como Clone, Lizard Skin, Love o Deliverance, que seguirán sonando en sus apabullantes actuaciones.