James Woolley, el que fuese teclista de Nine Inch Nails en los 90, ha muerto por razones desconocidas. Kate Van Buren, ex-esposa de Woolley, anunció la noticia en Facebook y a través de Alternative Nation.

James falleció este fin de semana. Quería que nuestros amigos lo sepan, para que mantengan a Brendan, Mary y Anne, la familia de Woolley y todos sus seres queridos en sus oraciones. James trabajó genial y tocaba bien duro con NIN. Él trajo frescura tocando los teclados, que no es tan fácil de hacer como tocando la guitarra o la batería. Esos años fueron realmente mágicos y toda una aventura.

Woolley se unió a Nine Inch Nails en 1991, en sustitución de Lee Mars. Tomó parte del Lollapalooza inaugural y permaneció como miembro de NIN hasta 1994 en la gira de The Downward Spiral, incluyendo la magnífica actuación de la banda en Woodstock (que puedes ver bajo estas líneas). Algunas partes de su obra también pueden verse en la película Closure.

Después de salir de Nine Inch Nails en 1994, Woolley salió de gira con TWO, banda de Rob Halford, y compuso material bajo el proyecto V.O.I.D.