El guitarrista y cantante de Alice In Chains, Jerry Cantrell, habló sobre los orígenes del movimiento grunge en una nueva entrevista en Jonesy’s Jukebox.
La primera banda que comenzó todo, los que lanzaron el movimiento por lo que el resto del mundo, fueron Soundgarden, totalmente. Ellos firmaron con A&M, fue el primer fichaje importante, y sacaron disco antes. Mother Love Bone fueron segundos, en Polygram. Fuimos los terceros, firmados por Columbia, y Nirvana y Pearl Jam se produjeron después.
También se refirió a la escena grunge de Seattle antes de que explotara su popularidad en todo el mundo.
Todas estas bandas estaban haciendo buena música. Es muy interesante, porque era lo nuestro, y no estábamos tratando de impresionar a nadie más que a la gente de nuestra ciudad. Ese fue más o menos el alcance de nuestros objetivos, poder tocar en el bar local donde todo el mundo tocaba. Nadie estaba tratando de ser como otro, sólo estaban tratando de ser como ellos. Creo que por eso salieron todas las bandas en ese tiempo en particular, incluyendo Mudhoney y Screaming Trees, ni una banda sonaba igual a otra.