Marilyn Manson lleva años sin que su música llame la atención, pero domina otro tipo de estrategias. El primer avance de su nuevo disco es un teaser de su próximo vídeo, dirigido por Tyler Shields, en el que se puede ver al músico arrancando páginas de una Biblia, esgrimiendo un cuchillo ensangrentado y donde aparece un cadáver decapitado con una indumentaria similar a la de Donald Trump en un charco de sangre:
Say 10, (en inglés se pronuncia igual que «Satan») será el título del nuevo disco, que estará con nosotros el próximo San Valentín, 14 de febrero de 2017. El nuevo disco, fue compuesto mano a mano con Tyler Bates, conocido por sus bandas sonoras (Salem, Guardians Of The Galaxy) o su trabajo en el disco anterior de Manson, The Pale Emperor. Si bien el artista ha sido objeto de burlas por parte de varios medios debido a su estado de forma y los malos resultados en directo, los fans empiezan a estar impacientes por escuchar la nueva música, según palabras del propio artista:
No tiene absolutamente nada que ver con The Pale Emperor. Las personas que han escuchado el nuevo material han dicho que les recuerda a sus partes favoritas de Anthicrist Superstar y Mechanical Animals, pero con un nuevo enfoque, diferente. La naturaleza del disco es bastante violenta, por alguna razón, y no es emocional de la misma manera que otros discos. Tengo que decir que he disfrutado haciéndolo, no puedo esperar a que toda la gente lo escuche, creo que muchos se van a quedar muy sorprendidos.
Reunido con Tyler Bates, cuando se encontraba este en Luisiana componiendo la música de la serie “Salem“, fue cuando encontró su mayor momento de inspiración:
Allí encontré el elemento sobrenatural del auténtico espectáculo cuando vivía en New Orleans, el Hoodooo, el Vudú, toda la santería, todo ha sido muy importante para mi cuando estuve componiendo la música allí, fue la patada que hizo levantar mi inspiración para poder fabricar el nuevo álbum.
Relacionado:
Especial 20 aniversario: Marilyn Manson – Antichrist Superstar (1996)