La actividad de Chris Cornell en los últimos tiempos ha sido incesante. Ya sea con Soundgarden, en solitario o con Temple of the Dog el vocalista de 52 años se mantiene siempre ocupado. Los planes eran que en estas fechas, finales de 2016, ya estuviese editado el nuevo disco de Soundgarden, algo que se ha pospuesto debido a que la grabación ha sido relegada a los compromisos Cornell con sus otros proyectos. ¿Qué pasará de cara al próximo año? El frontman ha comentado sus preferencias en una entrevista con Full Metal Jackie:

El nuevo disco de Soundgarden y su gira presentación serán en el año 2017. Salvo imprevisto no veo ninguna razón por la que esas dos cosas no ocurran. Me comprometo a concentrarme al 100% en el nuevo álbum de Soundgarden.

Sobre la aparición de la banda en festivales, el músico comentó:

Soundgarden siempre me pareció una banda que nunca debería tocar a la luz solar. Había una serie de normas en mi mente que por supuesto tuvimos que romper, y una vez decidimos romper esas reglas, tocando en festivales durante el día, sólo me parecía algo estúpido, no tenía ningún sentido. Somos una banda oscura, y deberíamos estar tocando de noche.

También se refirió a la época Badmotorfinger, disco recientemente reeditado:

Ben Shepard se unía a la banda, y su aporte creativo fue inmediato. Creo que hicimos el álbum que definía lo que eramos durante esos años. Había una escena muy fuerte de metal independiente, había un montón de cosas, y en ese álbum vivían una gran cantidad de mundos diferentes. Soundgarden fue la primera banda en sonar en MTV’s 120 Minutes y a la vez en cualquier programa de heavy metal. Hasta ese disco no había ninguna banda que pudiera hacer eso. ¿Cómo podemos estar en Headbanger’s Ball y luego en un programa Jangly Pop o Indie? Y pudimos, y fue un nuevo concepto que terminó siendo seguido por un montón de bandas. Pero Badmotorfinger fue el primero en conseguirlo. Muchas cosas se juntaron en el momento adecuado para nosotros.


Relacionado:

Soundgarden destapa una versión alternativa de ‘Rusty Cage’

CRÓNICA: CHRIS CORNELL – TEATRE DEL LICEU DE BARCELONA (21/04/2016)