Rick Parfitt , guitarrista rítmico/vocalista de la banda Status Quo desde su entrada en 1967 hasta hace unos meses, falleció en Marbella ayer tras ingresar en un hospital el jueves a causa de una infección en una lesión de hombro. Parfitt fue uno de los principales escritores del grupo, y junto a Francis Rossi, fueron los únicos miembros que participaron en todas las grabaciones de estudio hasta 2016. Apodado The Womorr, «the wild old man of rock and roll», lo que al español es «el salvaje viejo del rock and roll». fue junto a su compañero Francis Rossi condecorado como Caballero Oficial de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la música y a la caridad.
Sus primeros pasos en la música los dio en la Escuela Goldsworth de Woking, donde y junto a dos de sus amigos fundó el power trio The Highlights en 1964. Al año siguiente, en el campamento de verano Butlins en la ciudad costera de Minehead, conoció al guitarrista Francis Rossi que tocaba en The Spectres, banda a la que se unió y al poco tiempo de su llegada cambió su nombre a Status Quo.
El verano pasado, el músico anunció que dejaría de tocar con la formación, después de que un ataque al corazón lo dejara muy debilitado este verano. Estaba delicado de salud después de someterse a un cuádruple bypass en 1997. Pero tenía planes de lanzar un disco en solitario y publicar su autobiografía.
Parfitt llevaba décadas viviendo en Alhaurin el Grande y Marbella. El año pasado abrió un nuevo negocio de venta de casas en la Costa del Sol con su mujer Julian Hall.