Empieza el verano y nos espera una buena ristra de festivales. Este año todos los carteles son de infarto, y además hay algún nuevo gran festival. Dentro de la amplia oferta, con cientos de actuaciones, nos apetece señalar una docena de conciertos que, por su condición de exclusivos o especiales, nos parecen de mayor atractivo. 12 conciertos que no nos gustaría perdernos de los festivales más Diablorockers de España. Sin un orden específico, a continuación los comentamos:
Puedes viajar cómodamente a este y otros festivales con Divertis desde diferentes puntos de España. Toda la información aquí.
Emperor – Rock Fest, Barcelona. 1 de Julio.
Ihsahn es coherente, no sacará un nuevo disco de Emperor porque sabe que en la actualidad su capacidad creativa le impide hacer un trabajo que se ajuste al estilo de la banda. Sin embargo, el noruego está orgulloso de su pasado, y puntualmente reúne a sus antiguos compañeros para pequeñas giras, en este caso, para celebrar el aniversario de «Anthems to the Welkin at Dusk». Emperor han anunciado únicamente 6 fechas este año, y una de ellas es en el gran festival catalán.
Rammstein – Resurrección Fest, Viveiro. 7 de julio.
La banda alemana se toma con calma la publicación de su nuevo disco, y es el segundo verano consecutivo que ofrecen una serie de actuaciones escogidas por los mayores festivales de Europa. El año pasado los pudimos ver arrasando Hellfest, y este tocará repetir en su única actuación en España como gran cabeza de cartel del festival gallego. Escenografía y sonidazo con un repertorio con lo mejor del sexteto germano.
Decapitated – Rock Fest, Barcelona. 30 de Junio.
Todo el que ha escuchado el nuevo disco de Decapitated afirma que los polacos subirán con él varios escalones y entrarán en la primera liga de bandas de metal. Triunfarán sin lugar a dudas en el escenario de Rock Fest, pese a la temprana hora de su actuación. Atentos a lo que es capaz de hacer Vogg con sus 7 cuerdas, y no olviden calentar el cuello antes de verlos.
Snapcase, Resurrección Fest, Viveiro. 6 de julio.
Iconos de la escena hardcore desde hace décadas, una banda celebradísima que incluye Resurrection Fest entre sus fechas pendientes. La actuación de los americanos será un espectáculo sobre el escenario y bajo el mismo, el público estallará como una olla a presión con la potencia de los riffs de esta esperada banda de culto neoyorquina.
Chris Isaak, Azkena Rock, Mendizabala. 24 de junio.
Hace siete años hizo en el mismo escenario un concierto espectacular bajo la lluvia, recordado por el público del festival como uno de los conciertos más emocionantes allí vividos . Este año regresa al ARF con ‘First Comes the Night’, su último disco y los grandes temas que han marcado su carrera.
Alice Cooper – Rock Fest, Barcelona. 1 de Julio.
Llevábamos tiempo sin recibir al padrino del shock rock, y los asistentes del Rock Fest podrán disfrutar de un nuevo show del frontman con más clase del planeta. Alice Cooper además acaba de finalizar su nuevo disco despues de muchos años, por lo que estamos ante un momento muy especial del artista.
Megadeth – Leyendas del Rock, Villena. 11 de julio.
La reformada banda de Dave Mustaine nos vista por primera vez con su nueva formación, tras poder verla hace justo un año en Francia, avisamos que será el mejor concierto de Megadeth en España desde hace mucho tiempo. Los grandes cabezas de cartel del festival levantino volverán a interpretar los clásicos del pelirrojo de oro, pero esta vez con una formación a la altura de lo que todos esperamos.
Foo Fighters, Mad Cool Festival, Madrid. 6 de julio.
Hace unos días se iniciaba un nuevo periodo en la banda de Dave Grohl, todo indica que tendremos nuevo disco muy pronto, y parece que la serie de festivales que Foo Fighters realizará por Europa servirán para presentar más de un nuevo tema. Además, vienen a «medio» compensar la cancelación de su anterior gira de 2015, que dejó a Barcelona sin su esperado concierto. El gran (y para muchos único) atractivo de Mad Cool 2017.
Triptykon – Leyendas del Rock, Villena, 10 de julio
El punto más terrorífico del festival de Villena vendrá de la mano de Tom G. Fischer. El viejo huraño y su banda noqueará a los despistados y deleitará a sus fans con su sonido único, fruto de haber hecho un pacto con el diablo. La banda más sobrecogedora del planeta.
Cheap Trick, Azkena Rock, Mendizabala. 23 de junio.
Regresarán a Mendizabala seis años después de su última actuación en el festival. Los de Rockford presentarán, además de sus clásicos, muchos de sus temas nuevos; tanto de su anterior disco del año pasado como del próximo a editar este mismo 2017. La banda sigue en estado de gracia, y en Mendizabala volveremos a caer rendidos a los pies de Rick Nielsen y los suyos.
Mayhem, Resurrección Fest, Viveiro. 8 de julio
“Tocaremos donde tengan huevos de llevarnos”, así anunciaron estos chalados su gira especial «De Mysteriis Dom Sathanas», esperadísima por muchos y posiblemente irrepetible. El que la quiera ver deberá asistir al escenario “Chaos” de Resurrection Fest.
System of a Down, Download Festival, Madrid 23 de junio.
Aquello se va a caer, System of a Down vuelven después de tantos años a liderar un festival en la capital. Los ritmos circenses y los riffs afilados de los armenios tirarán de un publico dispuesto a hacer temblar los cimientos de la Caja Mágica saltando al unísono.